El Zorro no es una presa fácil

"Iván Agüero * CP. En duelo de auténticos desesperados, este sábado los Jaguares de Chiapas visitarán a los Rojinegros del Atlas en el estadio ""Jalisco"", partido que cerrará la jornada sabatina de la fecha nueve del Torneo de Apertura 2007.

Si Atlas pierde el partido, es el adiós definitivo de Rubén Omar Romano en el banquillo de los tapatíos; por ello es crucial este encuentro.

Jaguares necesita ganar, ya que justo a la mitad del torneo, sólo acumula siete puntos de 24 posibles.

Por ello, tanto Jaguares como Rojinegros necesitan las tres unidades.

Los de la Academia se mantienen como el peor equipo del torneo; no han podido ganar y aparecen en la parte baja de la tabla general con un punto.

La situación es crítica, porque la directiva Rojinegra envio un ultimátum al estratega argentino, pero el propio Romano declaró que, en caso de perder, daría un paso al costado.

Para la mala suerte del timonel tapatío, los felinos tienen buenos números en la casa de los Zorros: en cinco encuentros en el ""Jalisco"", los de naranja han sacado dos victorias e igual número de empates, y derrotas sólo se registra una.

La última vez que los felinos pisaron esa grama sacaron la victoria por la mínima diferencia, con tanto de Javier Cámpora. Dicho partido fue en el Clausura 2007, en la fecha nueve.

René Isidoro García, timonel de Jaguares, tuvo la oportunidad de trabajar largo y tendido con su nuevo plantel, y mencionó, antes de su viaje a tierras del tequila, que tendrán un ataque renovado, mismo que les permitirá tener sorpresas.

Adolfo Bautista es baja por lesión, en tanto que el único suspendido es Edoardo Isella.

Javier Cámpora, Óscar Rojas, Alejandro Corona y Lenilson Batista son los hombres que deberán buscar el arco contrario.

Pero ojo, que los Zorros pueden despertar en cualquier momento y podrían robar su ""hueso seguro"" a los de Chiapas.

"