Esfuerzo, dramatismo y goles de gran manufactura enmarcaron las semifinales de ida del Torneo Héroes Bonampak de la Liga de Futbol Rápido Guerrero Zoque, destacando el electrizante empate 5-5 entre Brasil FC y Águilas FC, en la cancha del parque del Oriente.
El llamado “clásico de clásicos” de la Liga Guerrero se vivió a su máxima intensidad, con un cuadro de Brasil FC liderado por Darinel Penagos que dio todo de sí para intentar dejar fuera de la Liguilla al vigente campeón.
Óscar Penagos y Erick Estrada pusieron en predicamentos a la defensa de las aves al marcar un par de dianas cada uno, mientras que Luis Iván Penagos volvió a mostrar su poder goleador al aportar un tanto.
Del lado de las Águilas, Guillermo Farrera se echó el equipo al hombro al contribuir con dos anotaciones, mientras que Hareth Ramírez, Romeo Rodríguez y Óscar Espinoza aportaron un gol cada uno.
De esta manera, la moneda sigue en el aire en una serie que tendrá que resolverse el próximo domingo y donde la posición en la tabla general ya no aplica, por lo que, en caso de prevalecer el empate en el global, estas dos escuadras tendrán que sacar fuerzas de flaqueza para disputar tiempos extra, y si es necesario, definir al vencedor hasta los tiros penales.
Los Alcohólicos toman ventaja
En la otra serie de semifinales, Los Alcohólicos FC se impusieron por 5-4 Aston Villa y con ello solo requieren empatar el partido de vuelta para acceder a la gran final.
César Ruiz, Heriberto Ruiz, Dereck Burgos, Antonio Sánchez y Jorge Aguilar guiaron a los “bebedores” con sus goles; sin embargo, Alex Molina lideró la reacción de su rival con un triplete, complementado con el tanto de Alex Robles.
Para el encuentro de vuelta, Aston Villa se verá obligado a ganar por al menos un gol de diferencia para forzar al menos a los tiempos extra, o ganar por dos o más tantos para así avanzar al juego por el campeonato.