Embajador catarí, tranquilo pese a conflicto
Al-Kuwari (en medio) junto a los exfutbolistas mexicanos Manuel Negrete y Jesús Ramírez. Agencias

El embajador de Qatar en México, Jassim Al-Kuwari, se mostró tranquilo ante los problemas políticos de Estados Unidos e Irán y una posible repercusión hacia la organización de la Copa Mundial de 2022.

“En Qatar siempre el deporte es diferente. No solamente con esta situación de Irán y Estados Unidos, pero en dos o tres meses todo puede cambiar”, expresó el embajador. “No es la primera vez (que hay conflicto político), pero Qatar puede organizar la única Copa del Mundo en 2022”.

De igual modo, Al-Kuwari destacó las bondades de Qatar 2022. “Esta Copa creo que sí es la única donde tú puedes ver dos partidos en un día, entonces el estadio más lejano, con el metro, está a 45 minutos. No sólo es el diseño y la organización, así que todos pueden ver Futbol y también disfrutar la cultura”, indicó.

Por otro lado, Manuel Negrete, exfutbolista y alcalde de Coyoacán, se dijo optimista con la organización de Qatar 2022. “Es un tema importante que puede afectar, hay equipos que sus países están involucrados en la situación, es tensa. Ojalá no afecte la sede y se juegue en paz”, apuntó el exseleccionado nacional, durante la presentación de la Segunda Copa Qatar-México.