Emilio Roqueñí, listo para los nuevos retos

Luego de consagrarse campeón del serial de simuladores de los iRabbits, el piloto la escudería Sparring RT, Emilio Roqueñí Santeliz, apunta a nuevos retos, tanto en los circuitos virtuales como en las pistas de concreto.  

Emilio, quien también es parte del grupo de pilotos de desarrollo de “Black Mamba”, equipo de prestigio nacional especializado en carreras virtuales, disputó ya sus primeras 15 carreras oficiales dentro de los campeonatos de simuladores promovidos por el Súper Óvalo Chiapas, que si bien para muchos pueden ser vistos como simples juegos de video, en opinión del piloto ayudan desarrollar muchas habilidades de manejo, mismas que después pueden ser trasladadas a las pistas de concreto para competencias oficiales.  

“La verdad me ha ayudado mucho a mejorar mi manejo en la vida real, gracias a estas carreras tan exhaustivas he logrado muy buenos resultados en el campeonato de la vida real que son los Rabbits”, destacó el piloto en entrevista para “Cuarto Poder”.  

Roqueñí Santeliz ya comprobó lo anterior, pues en su más reciente competencia efectuada en el circuito real del Súper Óvalo Chiapas, pudo subir al pódium. 

Por otro lado, el piloto compartió lo emocionante y desafiante que puede ser un campeonato de simuladores, donde puedes coincidir en pista con pilotos profesionales de diferentes seriales del país como la Nascar México, Nascar Estados Unidos o la Mikel´s Trucks.  

En este sentido, recordó los cerrados duelos que sostuvo con el piloto profesional de las Mikel´s Trucks, Juan Antonio Reyes, del equipo Dynamic Motorsports, con quien peleó fecha con fecha por el título absoluto. 

“Uno de los momentos más buenos y difíciles que tuve en el campeonato fue con Juan Reyes en la pista de Silverstone, logré mantenerlo a raya toda la carrera, la verdad no creí lograr tanto, pero fue un bonito recuerdo”, destacó. 

Emilio, quien se dijo alentado en cada carrera por su familia (en especial por su novia y su propia madre), buscará su segundo titulo del año en el mundo virtual, con el arranque de la Copa Assetto Corsa, que se correrá durante diez fechas desde este mes de octubre y hasta el cierre del 2020.