Emilio Roqueñí llega como líder a la fecha 7

El conato de bronca que se suscitó al final de la fecha 6 del campeonato Rabbits 1.8, en la que se vieron involucrados pilotos de casi todas las escuderías, terminó con la salida de la escudería Aury RT del serial, por lo que Emilio Roqueñí asumió como nuevo líder del campeonato, a dos fechas del final.

A través de sus redes sociales, la dirección del campeonato que tiene como sede el Súper Óvalo Chiapas, y que encabeza José Roqueñí Reyes, dio a conocer la nueva clasificación general, donde ya no figuran los tres monoplazas de Aury Racing Team, que venían como líderes y a sólo dos carreras de llevarse el 1-2-3 en el pódium de la Temporada 2020.

Antes de lo acontecido en la fecha 6, cuando se suspendieron las acciones a causa de un conato de bronca que no pasó más allá de los dimes y diretes, Pablo Ortiz dominaba las acciones con 140 puntos, seguido por Christian Ortiz con 117 y Saí Ortiz con 94, con el resto de los pilotos y escuderías buscando acortarles distancias.

Sin embargo, ante la baja de los tres líderes, Emilio Roqueñí ya figura como el nuevo primer lugar del certamen de Automovilismo local, con 112 puntos para la escudería Sparring RT, que por cierto debutó este mismo año.

En segunda posición viene la escudería UDS Racing del piloto Víctor Albores, con 95 puntos, completando el Top 3 la escudería Pequeños Gigantes AB Performance, de los pilotos Alex Velázquez e Iván Avendaño, con 83 unidades.

Apenas a un punto de distancia, en cuarta posición, figura Paulo Roqueñí, con 82 unidades para la escudería Forza R Kikon Racing, mientras que en quinto lugar se encuentra el equipo Dualator FC Racing, de los pilotos Ernesto Castellanos, Jorge y Esteban Farrera, con 75 puntos.

En la tabla también aparece en sexta posición el piloto Julián Gómez de la escudería Rolind Racing, si bien aún no ha tomado parte en ninguna de las seis fechas, por lo que no tiene puntos.

Finalmente, vale la pena destacar que este domingo 22 de noviembre se corre la penúltima fecha del campeonato, un evento que será crucial para todos los equipos pues al serial solo le quedará por correr la final, la cual se adelantaría para el sábado 12 de diciembre, pues inicialmente estaba planeada para el domingo 13.