Emilio Roqueñí se impuso en Daytona

Con un manejo sólido y alejado de los múltiples contactos que se suscitaron, el piloto Emilio Roqueñí Santeliz, de la escudería Sparring RT, se impuso cómodamente en la primera fecha de la Segunda Ronda del campeonato iRabbits, la cual tuvo como escenario el circuito virtual de Daytona Motor Speedway. 

Desde la clasificación, el joven piloto chiapaneco marcó el ritmo de la carrera, cronometrando la vuelta más rápida en 1:33.77 minutos, llevándose así la “pole position” para la arrancada.  

Además, Emilio rodó con menos presión de la acostumbrada, ante la ausencia de Juan Antonio Reyes, campeón de la Primera Ronda y quien, por compromisos con el campeonato de Mikel’s Trucks, en San Luis Potosí, no pudo conectarse desde su simulador en esta ocasión.  

Emilio Roqueñí no desaprovechó las condiciones de la carrera para dominar de punta a punta a sus adversarios, por lo que los mano a mano más fuertes se dieron por detrás de su monoplaza; el más vibrante fue el que sostuvieron Paulo Roqueñí (Kikon Forza R), Alfredo Puente (Curiel Racing) y Pablo Ortiz (Aury Racing), peleando cada metro de la pista para entrar en el pódium.  

Puente logró afianzarse en la segunda posición, por lo que Pablo Ortiz y Paulo Roqueñí tuvieron un agarrón en la pista por el tercer lugar, el cual se vio empañado por un contacto en el giro número 13, donde el segundo fue quien provocó un fuerte choque que hizo perder segundos vitales a ambos.  

Emilio Roqueñí terminaría llevándose la bandera a cuadros con una diferencia de más de 40 segundos sobre el segundo lugar, Alfredo Puente, mientras que Diego Villalobos, de la escudería Security Speed, aprovecharía el choque entre Pablo y Paulo para colarse al pódium en tercero.  

Segundo “heat” 

Tal y como se esperaba, en la segunda arrancada de la sesión, Emilio Roqueñí mantuvo la primera posición por delante de Alfredo Puente, mientras que Diego Villalobos cedería pronto el tercer puesto ante la presión de Juan José López, de la escudería HD-Radio.  

Pablo Ortiz lograría otro gran repunte en su monoplaza, para situarse pronto en la tercera posición, misma que mantuvo pese a sufrir otro contacto ante la presión de López, quien se llevaría los peores desperfectos en su vehículo, quedándose sin opciones de repetir el pódium.  

Entonces, Diego Villalobos aparecería en escena para pelear con Pablo Ortiz por la tercera posición, mientras que Alfredo Puente seguía a la distancia a Emilio Roqueñí, quien al final repetiría con la bandera a cuadros, con poco más de 10 segundos de ventaja sobre el segundo puesto, en tanto que Pablo Ortiz lograría una dramática tercera posición.  

Líder solitario 

Tras su doble triunfo en el circuito de Daytona, Emilio Roqueñí se colocó en automático como líder absoluto con 100 puntos, en el inicio de la Segunda Ronda de la temporada de los iRabbits, convirtiéndose desde ahora en un serio aspirante al título de esta etapa del campeonato, que consistirá en un total de 5 carreras.  

El serial iRabbits tendrá su siguiente fecha el próximo jueves 6 de agosto a las 19:00 horas en el circuito virtual de Phoenix Raceway.