Emiten convocatoria para el estatal libre

Con el aval de la Federación Mexicana de Futbol 7 y Futbol Rápido A. C., así como de la Asociación de Futbol 7 y Futbol Rápido de Chiapas, A. C. (Afuchac), se efectuará del 29 al 30 de mayo la Eliminatoria Estatal de Futbol 7 en la categoría libre, mediante la cual el campeón obtendrá su clasificación al nacional de la especialidad, que tendrá lugar en Acapulco, Guerrero.

Erika López Guzmán, presidenta de la organización en el estado, dio los pormenores del certamen, el cual reunirá a los mejores exponentes en esta modalidad del balompié. “Afortunadamente nos dio luz verde la federación para llevar a cabo el evento. Se lanzó de manera oficial la convocatoria, tanto para la rama femenil como para la varonil”, expuso para “Cuarto Poder”.

El torneo, con sede por definir, tendrá como fecha límite de inscripción el próximo jueves 27 de mayo. El costo por equipo será de 3 mil 500 pesos y se podrá cubrir únicamente mediante depósito bancario. El número de cuenta habilitado es el 491566947007242 (Banorte). Una vez realizado el pago, se deberá enviar el comprobante escaneado al correo electrónico fb7chiapas@gmail.com.

Asimismo, el comité organizador dispuso los siguientes números telefónicos para mayor información: 9612151612 y 9611869804. “Han sido varios equipos los que no han expuesto su deseo de participar, pidiendo que se les aparte el espacio, pero hasta que no realice el pago y envíen el comprobante no podemos decir que ya tenemos participantes”, continúo López Guzmán.

En este rubro, la dirigente del balompié en la modalidad 7 dejó en claro que, debido a la situación sanitaria, solamente aceptarán 8 equipos por rama. “Hubiéramos querido tener más, pero tampoco vamos a ser parte del desorden. Tanto tiempo hemos parado las actividades deportivas, pero vamos a ser prudentes en ese sentido”, señaló.

Tan estricto será el protocolo que, durante los encuentros, los únicos que podrán ingresar a las canchas serán los jugadores inscritos y el entrenador. Es importante señalar que se permitirá un total de 15 futbolistas por escuadra. El mismo sábado 29 de mayo por la mañana se llevará a cabo una junta, en la cual se efectuará el sorteo para determinar los enfrentamientos.

“Para la siguiente semana prevemos la conferencia de prensa y presentar de manera oficial el torneo. Ahí mismo daremos a conocer la sede para los partidos, porque tenemos dos opciones, así que no queremos adelantarnos”, añadió.

De igual forma, Erika López dejó en claro que no existirá candado alguno que impida a los cuadros reforzarse con jugadores o exjugadores profesionales, aunque no cree que se vaya a dar el caso, pues en un par de semanas habrá un certamen de gran nivel en el que estarían participando futbolistas con esas características.