Empate de último minuto que sabe a gloria
Cafetaleros intentó, pero poco pudo hacer ante la defensa del conjunto zacatecano y al final solo consiguió sumar un punto. Cortesía

Tres minutos fueron suficientes para que Cafetaleros de Chiapas lograra extraer un punto en su visita al estadio Carlos Vega Villalba, luego de empatar a un gol con Mineros de Zacatecas en el inicio de las acciones de la octava fecha del Apertura 2019 del Ascenso MX, y mantiene su vela encendida para una posible calificación a la Liguilla.

El refuerzo Lisandro Echeverría salió del el banquillo de suplentes en la parte complementaria para emparejar los cartones, en un partido que parecía perdido, y con este las posibilidades de pelear por el título de la categoría; aun así, los dirigidos por Gabriel Pereyra suman cinco duelos sin conocer la victoria.

Cafetaleros volvió a mostrar intenciones de ir al frente cuando Daniel Imperiale hizo una jugada individual, se colocó frente al portero pero no alcanzó a definir de manera correcta; fue la jugada más importante para Cafetaleros, porque después los locales igualaron las acciones y al minuto 35 Héctor Mascorro se combina con Manuel Pérez, quien aprovechó la tibia marca de los visitante para sacar el punterazo y dejar sin oportunidad a Carlos Velázquez.

Para el complemento, Gabriel Pereyra no tuvo opciones y metió de cambio a Christian Bermudez y Franco Arizala, quienes no iniciaron en el cuadro de lujo por molestias físicas en la semana. Sin embargo, los dos referentes del cuadro del sureste poco pudieron hacer al frente y la catástrofe parecía inminente.

Pero la suerte les sonrió a los Cafetaleros cuando Roberto Nurse se fue temprano a las regaderas; el panameño tenía 14 minutos de haber ingresado al terreno de juego cuando vio la tarjeta roja directa por una supuesta falta sobre Juan Vega al minuto 78, lo que permitió a los visitantes adelantar filas.

La insistencia fue total por parte de los chiapanecos, pero con poca idea, y cuando parecía que el marcador ya no se movería, Jhory Celaya mandó un centro al corazón del área desde el constado izquierdo; el balón llegó hasta Franco Arizala que remató con la cabeza, lamentablemente para el colombiano el esférico fue atajado por Sebastián Fassi, pero el rebote llegó a los pies de Echeverría que solo tuvo que empujar la pelota al fondo de las redes para emparejar el marcador.

Fueron tres minutos de inspiración para Cafetaleros, porque se volcaron al frente buscando el gol que les diera el triunfo, incluso en la última jugada, en un saque de esquina, Carlos Velázquez se agregó al ataque, pero el codiciado triunfo se negó y a los del sureste solo les alcanzó para sumar un punto.