Con empate a un gol, Tapachula FC y Jaguares FC pusieron punto final a su participación en el Torneo Clausura 2025 de la Liga Premier Serie A, quedando ambas escuadras al margen de la fase final en la que estará en disputa el ascenso a la Liga de Expansión MX.
Ambos equipos chiapanecos no pudieron acceder a finales en ninguno de los dos torneos cortos del presente ciclo futbolístico. Para Jaguares FC se esfumó la ilusión de calificar -en ambas oportunidades- en la última jornada.
Los chiapanecos tenían la consigna de ganar el Clásico Chiapaneco por dos o más goles de diferencia para subir de 21 a 25 puntos, luego toca esperar derrotas de otros rivales del Grupo 3 para calificar ‘de rebote’ a la liguilla.
Sin embargo, incluso antes de pisar la grama del estadio de la Perla del Soconusco sabían ya de su eliminación de las finales, pues horas antes tanto Deportiva Venados como Avispones de Chilpancingo, habían alcanzado la cifra de 27 puntos en esta Fecha 14, gracias a sus respectivas victorias sobre Inter Playa del Carmen (3-1) y Pioneros de Cancún (2-1).
Así que contra Tapachula FC -eliminado matemáticamente desde la jornada anterior- solo quedaba la opción de buscar un triunfo por el orgullo y a manera de revancha, para cobrarse la derrota que les propinaron en la pasada Fecha 6, cuando les propinaron un doloroso revés ante su gente en el Estadio Zoque “Víctor Manuel Reyna”, por 3 a 2.
Pese a tener ausencias importantes para el encuentro como las de su goleador, Klinsman Calderón, el zaguero uruguayo, Francisco López, y la necesidad de sumar 40 minutos con un menor, el partido comenzó bien para los felinos, que apenas al minuto cinco marcaron el 1-0 en una acción individual que Diego Abella resolvió con tiro a primer poste, manteniendo esta ventaja casi hasta el final del encuentro.
Pero al 81’ apareció la figura emergente de Tapachula FC en la presente campaña, el chiapaneco Moisés “Cabañitas” Villatoro, para empatar el encuentro 1-1 con un gol de tiro libre en el que sorprendió al portero con tiro raso y que burló a la barrera.
Y sobre los instantes finales, el cuadro local tuvo la oportunidad de llevarse incluso la victoria, a través de un penal decretado por el árbitro Yair Ugalde tras una clara falta dentro del área.
No obstante, el portero Jason Ávalos adivinó el cobro de Juan Montoya, lanzándose a su derecha para contener el disparo y mantener la igualdad en el marcador.
De esta manera, Jaguares FC cerró la temporada con 22 unidades, mientras que Tapachula FC llegó a 21.