Los Estudiantes del Cobach empataron sin goles en contra del Deportivo Profutsoccer en la jornada número 22 de la Liga Tercera División Profesional (TDP). En la confrontación del punto extra desde la tanda de penales, los de casa se llevaron la unidad al derrotar a sus rivales para mantener la esperanza de colarse a la fase final de la temporada.
Desde el minuto uno las ocasiones empezaban a ser más claras para los de casa, que salieron a proponer un juego directo y ofensivo. Sin embargo, no lograban finalizar las jugadas en la última instancia. Con un ambiente intenso y el calor a plomo en el terreno de juego, los 22 elementos no mostraron ningún peligro y la primera parte terminó con un empate sin goles (0-0).
La segunda mitad mantendría la misma inercia. Un equipo estudiantil con más ímpetu en busca de la meta rival y un Depor de algún contragolpe que le diera la anotación que ansiaba. La figura de los arqueros empezó a ser protagonista en ambas porterías. Ángel Barrios, guardameta de los Estudiantes, ahogaba el grito de gol para la visita cuando en una desatención de la zaga estudiantil el delantero se enfiló mano a mano ante el guardameta, que achicó de manera perfecta y evitó la caída de su marco tras el disparo rival.
Por su parte, el arquero visitante, Diego de la Torre, tuvo dos intervenciones para mantener en ceros su portería tras disparos de Madrigal y Melquiades. El equipo del Colegio de Bachilleres tuvo dos ocasiones claras de gol al cierre del encuentro en los pies de Melquiades Ocaña, que cobró una falta a balón parado que pasó a centímetros de la portería y del “hombre gol” Alexander Espinosa, que en la última del encuentro no pudo definir de manera acertada un esférico que le quedó dentro del área con un arquero vencido. Desafortunadamente para los de casa, el remate de Espinosa se fue por un costado.
La serie de penales
El punto extra se disputó desde los once pasos y por segunda semana consecutiva. El portero del Cobach, Ángel Barrios, se vistió de héroe al atajar el penal y dejó a su compañero Carlos Ramos con la posibilidad de anotar y sumar el punto que se otorga al ganador de la tanda. Sin presión y con la seguridad que le caracteriza, Ramos hizo efectivo el cobro y los Estudiantes del Cobach sumaron dos puntos que los mantiene de líderes del grupo 2 con 47 puntos.
El equipo estudiantil verá descanso para la jornada 23. Y regresará a las acciones para la 24, cuando visite a la escuadra de la UDS en territorio comiteco, duelo que se celebrará el sábado 6 de abril a las 14:10 hrs.