Empresarios chiapanecos al rescate del Roma

Luego de varias semanas de gestiones buscando retomar una de las más grandes tradiciones del Boxeo tuxtleco y chiapaneco, el promotor boxístico José Manuel Coutiño, mejor conocido como “Tury”, y empresarios chiapanecos volverán a dar vida el Deportivo Roma, recinto místico del deporte de las “orejas de coliflor”.

Es que días atrás se dio a conocer la noticia vía redes sociales; sin embargo, el propio “Tury” había manifestado con anterioridad la posibilidad de devolverlo la vida al inmueble deportivo que por años vio pasar a las glorias del Boxeo chiapaneco y, desde luego, a grandes figuras del Boxeo mexicano.

Incluso semanas antes, cuando todavía se encontraba al frente de la Honorable Comisión de Box de Tuxtla Gutiérrez el doctor Julio César Betanzos, José Manuel Coutiño divulgó parte de los trabajos que tenía pendientes.

“Yo no creo posible que, teniendo uno de los recintos más importantes del estado como lo es el Deportivo Roma, que ha albergado grandes eventos de Box y Lucha, no podamos hacer algo para revivirlo y volver a traer grandes carteleras como se hacía de antaño”, señaló.

De igual manera, hizo hincapié en su largo legado en el mundo de este deporte, mediante la promoción, actividad que nació con su padre. El “Tury” comentó en aquella reunión de la Comisión sobre el proyecto que ahora ya es una realidad.

En ese sentido, y con el apoyo de Ricardo Narváez Martínez y Rosa Linda Palafox, dueña del Deportivo Roma, la actividad del Boxeo chiapaneco, volvería a uno de los sitios más emblemáticos para la realización de funciones especiales.

Por ahora no se dieron a conocer mayores detalles sobre el contrato de trabajo que tendrán, tanto promotor como empresario y dueña del sitio, y tampoco han hablado de la fecha exacta en que el Deportivo Roma estará de nuevo en funcionamiento.