En abril se realizará la segunda edición

En abril se realizará la segunda edición

Luego éxito obtenido en 2019 cuando se realizó el primer Acuatlón en San Cristóbal de las Casas, el club Alta Velocidad tiene todo listo para dar continuidad al trabajo de promoción en esta actividad, la cual poco a poco comienza a ganar mayor aceptación.

A diferencia del año pasado, la segunda edición del evento se realizará durante el mes de abril, específicamente la tercera semana. Las instalaciones del club coleto serán la sede para las competencias, las cuales basan su actividad básicamente en carrera pedestre y Natación.

Siete categorías estarán habilitadas para este año, desde infantiles hasta mayores. César Guízar Gordillo, director general del club Alta Velocidad, informó mediante las redes sociales de su escuela que la inscripción tendrá un costo general de 400 pesos y ya se pueden realizar.

Aunque de manera oficial no se han dado a conocer los trayectos para la competencia, los participantes deberán recorrer las siguientes distancias, según la categoría: la primera categoría infantil tendrá dos recorridos pedestres de 200 metros por 200 de Natación; la siguiente categoría infantil deberá recorrer 1 kilómetro pedestre por 400 metros en alberca y 500 metros finales en carrera.

A partir de las juveniles hasta la categoría más alta, el primer recorrido pedestres será de 2 kilómetros, luego 1 kilómetro más nadando y cerrarán con 2 kilómetros nuevamente a pie.