La suspensión del Triatlón por Equipos del Club Alta Velocidad no ha impedido que la escuela de San Cristóbal de Las Casas mantenga activos a sus atletas y hace unas semanas estuvieron presentes en eventos como el Medio Iron Man en Cozumel, Quintana Roo.
César Guízar Gordillo, director general, informó que asistieron a esta actividad con un grupo nutrido de deportistas y consiguieron buenos resultados, pese que muchos los triatletas participaron por primera vez en dicho certamen.
“Tuve un accidente, aunque logré finalizar. Quizá no con el resultado que deseaba, pero concluí la prueba. Mis alumnos, que vivieron su primer Medio Iron Man, acabaron bien la prueba, lo que nos llena de orgullo en la escuela porque nos hace ver que estamos haciendo bien nuestra labor”, comentó.
Pero las emociones para los sancristobalenses no terminaron ahí. El pasado fin de semana compitieron en carreras tipo Trail, en las que Guízar Gordillo y algunos de sus pupilos llegaron al podio. “Fueron 5 kilómetros los que recorrimos acá en San Cristóbal; un evento Trail totalmente, que nos sirvió para fortalecer la resistencia física, ya que las carreras son parte de las pruebas que abarcan la disciplina del Triatlón”, indicó.
En esta justa, Leonardo Flores consiguió el segundo lugar, Mario Antonio Pérez fue tercero y el propio entrenador se ubicó como el cuarto mejor competidor. Además, Luis Felipe Suárez concluyó en el quinto puesto e Ivana Villatoro logró la cuarto posición en la rama femenil.
Lo que sigue
Su próxima participación será en la disciplina de Ciclismo, en Comitán de Domínguez; después harán el viaja hasta el Edén mexicano, para el Duatlón nacional, que congregará a los mejores exponentes de esa modalidad. “A Tabasco estaremos yendo 20 atletas, aproximadamente, y abarcaríamos desde las categorías infantiles y la Elite”, finalizó el entrenador.