En América se enfocan en el Cruz Azul

En Coapa, dejaron las agresiones del Olimpia en el pasado y ahora el enfoque recae sobre el Cruz Azul. Concentrado en lo que será el clásico joven de este sábado, el capitán Guillermo Ochoa indicó que, sobre la cancha, el América es el líder del Guard1anes 2021, a pesar de que la tabla coloque a la Máquina por encima del club azulcrema.

La derrota sobre la mesa ante el Atlas —por la alineación indebida de Federico Viñas— tiene a los emplumados por debajo de los cementeros —a dos unidades—, por lo que el choque en el estadio Azteca será la oportunidad para mostrar quién merece estar en la cima.

“Nosotros, internamente, sabemos que en la cancha nos ganamos esos puntos (ante los rojinegros), lo demás está fuera de nuestras manos. Lo positivo es que el equipo no se vino abajo después de esa circunstancia y hemos hecho las cosas de buena manera”, comentó el guardameta.

Añadió que el América sí tuvo “daños colaterales” por el encuentro ante el Olimpia, pues conocerá hasta el viernes si Federico Viñas, Sebastián Córdova, Santiago Naveda y Nicolás Benedetti podrán tener actividad ante el Cruz Azul.

El clásico joven ha crecido en los últimos años, debido a los choques directos en Liguilla y, sobre todo, en las finales. En las últimas ediciones en fase de eliminación directa, las Águilas se han llevado las cuatro. Aunque este duelo se realizará en fase regular, las sensaciones de pelear por el orgullo y el liderato del Guard1anes 2021 beneficiarían a los de Santiago Solari, con paso perfecto en el estadio Azteca.

“Son partidos importantes y vestidos con mucha historia y tradición por la rivalidad que existe. El América ha salido bien librado de estos enfrentamientos y ha demostrado que, en los partidos claves, siempre está ahí“, subrayó Ochoa.