En Chilpancingo, una cancha agresiva: Durán
El equipo de la selva dejó una grata impresión, que deberá sostener como visitante. Carlos López/CP

Feliz por haber obtenido la primera victoria de la Temporada 24-25 de la Liga Premier de México, pero a su vez pensando ya en su próximo rival, se manifestó el entrenador de Jaguares FC, Alfredo Durán.

Los felinos abrieron la campaña con un triunfo por goleada (3-0) frente al Club Atlético San Juan de Aragón y ahora ponen la mira en su siguiente presa, Chilpancingo. De cara a dicho compromiso, a celebrarse el próximo sábado, el estratega advirtió que todos los encuentros son diferentes, y si bien quedó la euforia del primer éxito en casa, ahora tienen que pensar en que viene un duelo complicado.

“De visitante encontraremos seguramente una cancha agresiva por parte de la afición. Espero que así sea, porque al final de cuentas eso es energía para nosotros. Así lo veo y vamos a trabajar el partido, a ser inteligentes y ojalá se pueda traernos hasta los cuatro puntos”, declaró.

Al respecto, vale la pena precisar que en esta categoría de ascenso las victorias en calidad de visitante, por dos o más goles, se premian con un punto extra.

La afición lo sorprendió

Por otra parte, Durán recordó lo vivido en la primera jornada como local, que presentó una gran entrada en el estadio Zoque Víctor Manuel Reyna (7 mil 800 espectadores), lo cual ayudó al equipo a ganar el encuentro.

“El trabajo que hizo la afición se vio reflejado, nos entregó una muy buena energía que se vio reflejada en el trabajo de los muchachos, hubo lapsos donde posiblemente dimos un bajón y ahí es donde la afición entraba en juego y nosotros, la mayoría del tiempo, fuimos protagonistas del partido”, expresó.

El extécnico de Cimarrones de Sonora resaltó la euforia de la afición, lo cual le sorprendió, pero lo importante es que la escuadra también supo responder, razón por la cual calificó su debut como muy bueno. “Hay que ser exigentes con uno mismo y seguramente estamos muy cerca de que haya sido un debut excelente. Pero, bueno, hay que buscar esos puntos a potenciar porque seguramente vendrán rivales más fuertes y tenemos que seguir mejorando”, declaró.

En este sentido, aseguró que el equipo va paso a paso y esta semana revisarán el video del duelo anterior, pero por ahora destaca la actitud y la voluntad con la que se enfrentó cada jugada. “Al final de cuentas el resultado no se controla, lo que sí se controla es la voluntad, la disposición, y con eso me quedo. Qué bueno que nos acompañó el resultado, estuvimos claros, tuvimos algunas opciones igual por concretar y al final fueron tres goles, y estamos contentos porque fue un partido muy redondo, mantuvimos el cero atrás, eso fue importantísimo para nosotros, y sumamos algunos minutos del menor, que eso también es importante”, opinó.

Por último, no escatimó en elogios para su goleador, Klinsman Calderón, quien anotó un par de goles, “sin embargo, es trabajo de todos, no olvidemos que a final de cuentas todo el grupo trabaja para que uno empuje el balón”.

Barajas, muy agradecido

El atacante Armando Barajas, autor de uno de los goles en la reciente victoria, agradeció a todo el público que se dio cita en el estadio, pues desde las tribunas les transmitió mucha emoción y felicidad. “La verdad, no lo esperaba, pero igual que nos sigan apoyando en todos los partidos, ya vieron que nosotros no nos vamos a rajar dentro de la cancha. Se pierda o se gane, siempre vamos a dejar todo dentro”, afirmó.

Para concluir, aseguró que el funcionamiento de la escuadra fue bueno y que se planteó bien el encuentro, gracias al trabajo realizado en una pretemporada muy larga, y eso se vio reflejado en pocos errores dentro de la cancha, orden que desean mantener.