En Cintalapa iniciará el Estatal

La primera fecha del Campeonato Estatal de Motocross se efectuará en la pista Moto Park Nava de Cintalapa de Figueroa, los días 5 y 6 de febrero próximo, de acuerdo con el precalendario que la Asociación Chiapaneca de Motociclismo, A. C. (Achmac), dio a conocer en diciembre de 2021.

El citado municipio chiapaneco estaría albergando por tercer año consecutivo el comienzo de la actividad motorizada; sin embargo, no pudo recibir la edición anterior por situaciones extradeportivas. El comité organizador y el comisionado estatal de la disciplina, René Constantino Pérez, confían en que esta vez sí sea la buena para la sede.

Para los pilotos interesados en competir, las inscripciones ya comenzaron, manteniendo las medidas sanitarias, por lo que el registro será virtual. Es decir, los competidores harán el pago respectivo mediante depósito bancario y posteriormente enviarán la foto con la ficha de pago, vía mensaje, al comisionado.

De igual forma, espera que en 2022 dicho proceso no se les complique a los corredores. “Comenzamos con este sistema de inscripción debido a la pandemia. A todos los pilotos les envío al formato de registro con todos los datos que necesitamos. Ellos llenan el cuestionario, hacen su depósito, lo envían y quedan inscritos. No hay mayor complicación, aunque no falta quienes consideran que es mucha vuelta, pero lo hacemos así para que el día de las carreras no amontonemos a las personas”, enfatizó Constantino Pérez.

De nuevo los primeros

Tal como sucedió en el 2022, el Campeonato Estatal será el que abra las competencias a nivel regional. “Nos complace ser de los eventos más importantes en el sureste de nuestro país. En el 2021 fuimos los únicos y primeros que retomamos la actividad, bajo estrictos protocolos sanitarios. Parece que lo repetiremos y eso nos llena de orgullo porque nos indica que estamos haciendo bien las cosas”, declaró René Constantino.

Finalmente, si se respeta la calendarización, todo indica que cada mes, con excepción de enero, habrá por lo menos una carrera en los municipios considerados para recibir el máximo encuentro del Motocross en la entidad.