En Comitán correrán por los abuelitos

En Comitán correrán por los abuelitos

El momento de apoyar mediante actividades deportivas llegó, pues este domingo 30 de agosto corredores de diversas partes del estado, del país y del mundo estarán participando en la Carrera de los Abuelitos, la cual será en modalidad virtual. La competencia estará dando inicio a las 9:00 horas, y por Facebook Live, en la cuenta de Soconuscos Runners, será en donde se transmita parte de las actividades, así como en la plataforma Zoom.

Beatriz Camacho Argüello, integrante del comité organizador, comentó para “Cuarto Poder” que la cuarta edición de la justa atlética se realizará en la modalidad virtual, debido a la situación de salud que se vive, pero se contará con diversas actividades para los participantes.

“La vamos a transmitir (la carrera) vía Zoom. La dinámica es que tú puedes correr, trotar, caminar, y si todavía no están saliendo de su casa, pueden usar la caminadora o bicicleta estática, y también vamos a tener un instructor para que él pueda guiar durante 30 minutos a las personas que se conecten con ejercicios aeróbicos”, indicó.

La competencia, como ha sucedido desde su creación, se realiza sin fines de lucro y con la idea de apoyar a la necesidades de diversos sector de la población en Comitán. “Este año la realizamos para apoyar al asilo Sagrado Corazón. Cada año hacemos la colecta económica; no entregamos el dinero al asilo sino que las personas del lugar nos dan una lista de lo que necesitan y se lo damos en especie. A nosotros no nos quedan ni veinte centavos, todo va para nuestros abuelitos”, indica la organizadora.

En el aspecto competitivo, la justa será de 5 kilómetros, sin edades límite para participar; se pueden inscribir quienes deseen. En esta ocasión y debido a la pandemia, la competencia se realizará de manera virtual, mediante la plataforma Zoom, y aunque en primera instancia se maneja el tema de la carrera pedestre, los organizadores realizarán otras actividades.

La Carrera de los Abuelitos otorgó tres paquetes para los competidores, quienes podrán hacerse acreedores de playeras conmemorativas y medallas alusivas, en tanto que los primeros 50 participantes que se inscribieron se llevaron de manera gratuita cubrebocas conmemorativos.