En diciembre realizarán Clínica Internacional

Durante el mes de abril, el Colegio de Árbitros y Anotadores del estado de Chiapas (CAOB), debido realizar su Clínica Internacional de Arbitraje, en donde Alejandra Gaytán, árbitra mexicana con gafete de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), estaría en la capital chiapaneca para dichos trabajos; sin embargo, la pandemia lo impidió.

Pese a la no realización en el tiempo estimado, el CAOB mantiene esperanzas de poder echarlo a andar, pues las expectativas eran bastante altas; considerando que un buen número de personas ya habían apartado su lugar para vivir esta experiencia de primer nivel.

“Tentativamente se realizaría en diciembre”, comentó Carlos Rosas Burguette, vicepresidente del gremio arbitral en Chiapas, pero que sigue dependiendo de las condiciones de salud que se vive en la entidad.

“Le hemos dado larga (sic), pero es por la seguridad. Los ponentes están dispuestos a venir, pero también tenemos que estar pendientes del semáforo (epidemiológico) para así recibir a un buen número de participantes”.

Cuando se lanzó la convocatoria para la Clínica Internacional, el Colegio de Árbitros y Anotadores tenía contemplado un aforo de 100 personas, teniendo como sede las instalaciones de la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Física (Enlef) de Tuxtla Gutiérrez, pero con la inactividad, más en escuelas de todos los niveles, el evento debió detener su promoción.

“Estamos tomando en cuenta, aunque no esté vigente, el calendario escolar, esperemos que durante la primera semana, antes de que salgan de vacaciones llevarlo a cabo”, expresó el vicepresidente del CAOB sobre las fechas para lanzar el evento.

La Clínica Internacional, de no haber cambiado sus tiempos, contaba ya con la participación de personas de estados como Oaxaca y Tabasco, pues la importancia de tener a la única mejor árbitro y certificada por la FIBA, como lo es Alejandra Gaytán.

Además de ella, el CAOB tiene contemplado por igual, la participación de Armando Rosas Partida, quien también labora en FIBA grabando videos de los encuentros, editarlos para el uso que determine darle el mismo organismos internacional.