En dos semanas volvería a la actividad

El campeonato municipal de Beisbol logró iniciar su andar en este 2020, luego de mucha incertidumbre por la poca cantidad de equipos que tenían. Se estiraba el comienzo de los encuentros, sin embargo, lograron cantar el “playball” de manera oficial, la mala noticia después de eso es que solamente duraron tres fines de semana, por la actual cuarentena que se vive en el país.

Natalio Cordero, presidente de la liga tuxtleca, comentó que ya se cumplieron 15 días sin actividad. Consiguieron disputar un par de encuentros y ahora solo están a la espera de que les den luz verde para reiniciar su andar sobre el diamante del Panchón Contreras.

“Sí, el campeonato 2020 se puso en marcha hace tres semanas. Ya se jugaron tres fines de semana, pero con la contingencia sanitaria del coronavirus se detuvo hasta nuevo aviso. Ahora mismo llevamos dos domingos sin jugar”, indicó.

“En dos semanas más tenemos pensado que se reanude la liga, aunque vamos a esperar qué tanto porcentaje tengamos de permiso para que nos liberen. El Instituto del Deporte (Indeporte) es quien nos daría el permiso para volver a las actividades del campeonato”, menciona el titular del campeonato capitalino.

Por ahora, son menos de media docena de equipos participando en un torneo programado para tres meses de duración. Municipios como Cintalapa, Malpaso y desde luego Tuxtla Gutiérrez están inmersos en la competencia que, tal como enuncia su dirigente, es de visita recíproca.

“Hay un equipo que todavía podría inscribirse en el campeonato, el de Malpaso; de igual forma, aquellos equipos que todavía quieran participar en el torneo lo pueden hacer”, comenta Natalio Cordero.

En caso de no recibir el permiso correspondiente del Indeporte, como lo menciona Natalio Cordero, el campeonato 2020 quedaría en el olvido, fugaz como su inicio, pues desde la perspectiva de la dirigencia tuxtleca, no tendría caso jugarlo, por lo que estarían iniciando de cero cuando el periodo de contingencia haya pasado.

Sin medidas preventivas

Si la situación fuera diferente y en el periodo que especifican para regresar al diamante de juego las medidas de seguridad fueran normales, sería como lo hicieron hasta antes del paro de actividades: con público y los equipos completos en el estadio Panchón Contreras.