Manuel Díaz Flores conectó cuadrangular de tres carreras en la parte baja de la séptima entrada para que ALZ Construcciones remontara la pizarra 14-16 frente a Rovisán, y con ello adjudicarse el primer juego de la serie final del Campeonato de Softbol de Segunda Fuerza de la liga municipal de Tuxtla Gutiérrez.
Un duelo al filo de la butaca fue el que se vivió este domingo al mediodía en el parque de pelota banca de Caña Hueca, donde el pitcheo de ambos cuadros quedó a deber en esta ocasión, sin embargo la oportuna ofensiva sacó a flote el encuentro.
El abridor local, Ruthy del Rosario tuvo un primer titubeante capítulo en el que, Pablo López Rincón le anotó la primera rayita con batazo de Carlos Rodríguez García, que enseguida dejó caer el 2-0 con sencillo de Carlos Nimsi Pérez.
Construcciones respondió con rally de cinco carreras en el cierre de ese rollo cuando César Alan Aceituno pegó jonrón y empujó a la registradora a Felix Morales y a Diego Miranda Domínguez para el 2-3, mientras que Sergio Ochoa Velázquez completó el resultado al fabricar la cuarta de los pies de Carlos Nuricumbo Prado y anotar el de la quiniela ( pizarra 2-5).
Los visitantes contestaron al rival con la misma ración de cinco rayitas en la alta del segundo inning de los spikes de Rafael y Carlos Olmos, Rodríguez García, López Rincón e Isael Prado Castellanos y mover la cuenta a 7-5, no obstante, el equipo local igualó el partido a 7 con dos carreras más.
En la tercera entrada ambas novenas timbraron en dos ocasiones, por lo que el empate se mantuvo a nueve (9-9). Rovisán colgó argollas hasta la sexta tanda, mientras que ALZ fabricó la décima rayita en el cuarto rollo y la onceaba en el quinto para irse al frente por 11-9.
El séptimo tramo fue fatídico para ambos equipos y dramático para el público, ya que, Rovisán logró remontar la pizarra con racimo de cinco carreras, lo que provocó los aplausos de su porra.
El cuadro de Noriega (Rovisan) debía en adelante defender su territorio y procurar el resultado que los pondría en ventaja sobre el rival, sin embargo, la ofensiva local respondió con seis rayitas. César Alan Aceituno produjo dos, mientras que Díaz Flores se encargó de sellar el triunfo a 16-14 tras pegar jonrón y llevarse por delante a tres de sus compañeros.