En el Bundesliga manda Pro Gym

Emociones a flor de piel se vivieron en la final del Torneo Bundesliga de la Liga Palapa Fut 7, que cuenta con un nuevo campeón, Pro Gym, luego de que derrotó por 7-5 a Notaría 84, en duelo disputado en la cancha 3 de la EBC de Tuxtla Gutiérrez.

Los dos conjuntos se encargaron de deleitar a los presentes en las gradas de esta cancha. En todo momento se pudo escuchar el grito de gol, gracias a las 12 anotaciones que en total se observaron en este encuentro.

Pro Gym parecía llevar la fiesta en paz durante la primera mitad al dejar un marcador de 3-1 a su favor, por conducto de Ramón Mayorga y Mario Solís, mientras que Joel Pérez hizo el único tanto para Notaría antes del descanso.

La goleada parecía consumarse cuando en los primeros instantes del segundo tiempo Pro Gym logró el 4-1, con Solís, quien estaba teniendo una noche excelente al marcar su tercera diana. Entre la relajación de su rival por la ventaja de 3 goles y el ímpetu de Notaría 84, estos últimos comenzaran a reaccionar en el marcador.

No obstante, por acumulación de seis faltas, Notaría 84 aprovechó muy bien un tiro de castigo que Antonio Coronel anotó para el 4-2, pero instantes después Mario Solís los volvió a vacunar para hacer el 5-2, aunque los “notarios” tuvieron reacción rápidamente y con siguieron el 5-3 con Noé Natarén.

Los cambios de jugadores parecía estar surtiendo efecto en esta parte complementaria, ya que con Roger López se acercaban a su rival (5-4), que por su parte aprovechó al sacar la sexta falta a su contrincante, para que Tonatiuh López firmara el 6-4 en tiro de castigo.

Noé Natarén, otro de los elementos de cambio de Notaría, volvería con su segundo gol de la noche para el 6-5. El partido parecía estar para cualquiera de los dos; Notaría, con la esperanza de empatar, pero esa ilusión se acabó cuando Tonatiuh López peina una bola que deja con buena posición a Alan Córdova, y el “Cachorro” no la pensó dos veces y conectó de volea el esférico para definir todo por pizarra de 7-5, que significó el título para Pro Gym.