En el Cuscatlán, México busca retener el liderato

La selección mexicana está en la capital salvadoreña para enfrentar el último partido eliminatorio de esta triple fecha FIFA, con la necesidad de llevarse los tres puntos. Después de la jornada del domingo. El Tricolor amaneció en el primer lugar del octagonal final rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022, con 11 unidades, alejándose de Estados Unidos, Panamá y Canadá, sus principales perseguidores.

México tiene que sacar un buen resultado del siempre hostil estadio Cuscatlán, aunque no lo visitará con cuadro completo. La primera baja confirmada es la del “Cachorro” César Montes. El defensa central del Monterrey se ganó su su segunda tarjeta amarilla en el octagonal, por lo que está suspendido y no viajó a Sudamérica. La segunda ausencia sería la de Jorge Sánchez. El lateral derecho del América salió con serias molestias del duelo ante Canadá y no estará ni en la banca en el encuentro ante Honduras.

Henry Martín tampoco jugará. El delantero de las Águilas no fue considerado para los dos primeros compromisos, por sufrir cansancio muscular, y sería complicado sumarlo ahora. Las opciones de Gerardo Martino frente a estas tres bajas serían Julio César Cata Domínguez para la defensa o incluso para la central o la lateral; y en la delantera, Rogelio Funes Mori, como revulsivo detrás de Raúl Jiménez.

Rumbo a la clasificación

Para conseguir el boleto a la siguiente Copa del Mundo se requieren más de 21 puntos; es decir, 10 unidades le restan a México para asegurarlo, y con 19 tendría pie y medio al torneo que se realizará en Medio Oriente el próximo año.

En caso de una victoria contra El Salvador y en la siguiente fecha FIFA de noviembre ante Estados Unidos, el conjunto de Martino estaría asegurando un boleto directo al Mundial.

Contra lo mejor de Concacaf

El técnico de los salvadoreños, Hugo Pérez, afirma que irán por todo, aunque saben quiénes tendrán enfrente. “La realidad es que sabemos dónde estamos parados, no hay necesidad de inventar nada, vamos contra lo mejor de la Concacaf, lo sabemos, y así saltaremos la cancha, como un equipo que tiene la misión de sacar lo mejor de sí”, comentó el entrenador que tiene la nacionalidad estadounidense y que jugó por la selección de las barras y las estrellas. “No va a ser un juego nada sencillo. Tendremos que analizar muy bien lo que vamos a hacer y trabajar muy concentrados porque tenemos que sumar. Tenemos esa necesidad”.

Después de la jornada del fin de semana, El Salvador cayó hasta el sexto lugar con cinco puntos. Ganarle a México será fundamental para reforzar sus esperanzas de quedar por lo menos entre los primeros cuatro lugares del hexagonal y aspirar al repechaje.