"Ismael Quintero * CP. Ayer se realizó la denominada Caminata Deportiva ""Mis Queridos Viejos, Hechos de Palabras Sabias"", en el marco del Día del Abuelo(a), haciendo un recorrido del Parque de la Marimba al Parque Central.
Inician
El banderazo de salida se dio a las 9:05 de la manana, participando alrededor de 600 adultos mayores de diversas instituciones. El secretario de Planeación, José Antonio Zenteno, fue el encargado de dar luz verde al evento, acompanado de la directora del Instituto del Deporte, Martha Flores Constantino.
Gran número
Los 600 adultos mayores de Unidos por el Deporte, INAPAN, IMSS, ISSTECH, DIF Estatal, entre otras instituciones, partieron del Parque de la Marimba, tomando la Avenida Central hasta llegar al Parque Central, donde al término se realizó la exhibición de un juego de Cachibol entre el ISSTECH y Unidos por el Deporte.
Al término del evento, Martha Flores habló sobre el objetivo de la caminata: ""Seguir haciendo participar a todos los abuelos y a todos los adultos mayores de Chiapas. El gobernador, una instrucción precisa que nos ha dado es la atención, y en lo que al Instituto se refiere, con el deporte para todos, también entran los abuelos y los adultos mayores"".
Otra de las invitadas de honor a la caminata fue la Coordinadora de Enlace del DIF Chiapas, María del Carmen de Valdez, quien expresó que ""éste es un homenaje más que está haciendo el gobierno del estado"".
Quien también estuvo presente y dio sus impresiones fue el secretario de Planeación, José Antonio ZENTENO. ""Jóvenes de corazón, que la sabiduría no la consigues más que a través de los anos, y de esa filosofía y de los adultos mayores aprendes muchísimo"", acotó.
"











