En J4, Berdán FC remonta contra ALZ Concretos

Uno de los mejores encuentros de la jornada 4 de la Liga de Futbol 7 MX Chiapas femenil fue el de los equipos de ALZ Concretos y Berdán FC. El cuadro local tuvo la ventaja al iniciar el enfrentamiento, pero al final fueron las de Tapachula quienes se llevaron el triunfo con un apretado 3-2. Las visitantes se mantienen en lo más alto de la tabla general, en busca de estar en la siguiente ronda.

Con jugadoras experimentadas en las diversas canchas de Chiapas y del país, las plantillas estuvieron a la altura del duelo celebrado en Futbol de Altura Sears, el cual empezó casi una hora después de su programación debido a que los partidos anteriores también sufrieron atrasos.

Después de este inconveniente, el balón comenzó a rodar y fueron las locales quienes tomaron la batuta con disparos de larga distancia que pasaron muy cerca de portería rival, pero sin hacer mayor daño. ALZ fue la primera en marcar, por conducto de Mónica Sánchez, quien puso el primero con un disparo lejano.

Un error en la salida de Berdán hizo que su portería fuera vencida. Desde la banca, las indicaciones fueron claras: no más salidas comprometidas, pero no las acataron. Luego del gol encajado, el nerviosismo fue la constante para las de Tapachula, que volvieron a fallar, esta vez en la marca en un tiro de esquina, el cual fue bien aprovechado por Alejandra González de las “constructoras” para el 2-0

La parte complementaria fue el broche de oro para el plantel del Soconusco. La entrenadora supo hablar bien con sus jugadoras y salieron al segundo tiempo con la intención de quedarse con el triunfo. Con un doblete de María Chacón y uno más de Lucía del Prado, las visitantes lograron consumar la voltereta y se llevaron tres puntos importantísimos.

Berdán logró hilar su segunda victoria consecutiva en calidad de visitante y de esta forma los próximos dos juegos los podrá encarar de mejor manera, pues recibirá sus contrincantes en casa y, en caso de ganar ambos compromisos, asegurará su lugar en la siguiente ronda del torneo.