El Centro Deportivo Roma vestirá sus mejores galas el próximo mes de junio cuando en sus instalaciones se lleve a cabo la pelea por el título juvenil plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), entre el chiapaneco Luis “Panterita” Mandujano y el guatemalteco Pablo “Cherokee” Macario, este último campeón vigente de la división.
Después de realizar las gestiones pertinentes, Jose Manuel Coutiño Espinosa, promotor boxístico, habló para “Cuarto Poder” e hizo oficial el pleito que se perfila como el de mayor prestigio luego del regreso de las funciones en Tuxtla Gutiérrez, ya que se trata de un cinturón mundial.
“La pelea será el próximo 5 de junio. Ya está autorizada por el CMB, ahora únicamente hay que mandar el anticipo para que sancionen la función, son 2 mil 500 dólares. Incluso, ya se tiene pactado el sueldo para el campeón y el retador”, menciona el promotor.
Si bien restan poco más de tres meses para ver a los contendientes sobre el ring, la noticia genera mucha expectación debido a que el “Cherokee” Macario es conocido como el “devorador de chiapanecos”.
“No solo ha barrido con boxeadores de nuestro estado, también ha vencido a algunos de Cancún. Tiene una sola derrota, ante un peleador de apellido Gallardo, cuando se presentó por primera vez en Cozumel, pero en la revancha lo venció por decisión dividida. Esa pelea se hizo en el Palacio de los Deportes de Guatemala”, refirió Coutiño Espinosa.
“Torito” Rodríguez, José Benítez, Roberto Santos, “Pantera” López, Lorenzo Gómez y “Huesito” Reyes son algunas de las víctimas de
Pablo Macario en el encordado. En el caso del “Panterita” Mandujano, “Nelo” Coutiño expuso que desde una corta edad se puso los guantes y comenzó a dar muestras de su potencial sobre el ring, por lo que verlo en la antesala de un campeonato mundial es algo que le ilusiona.
“El récord del ‘Panterita’ es un poco más acreditado porque ha vencido a tipos como el ‘Charrito’ Sánchez, quien es el actual campeón del CMB; también a Brian Muciño, otro campeón mundial, y en la última pelea que tuvo derrotó a Rodolfo ‘Mexicanito’ Aguilar, monarca del peso gallo en el estado”, indicó.
“Luis comenzó a boxear entre los 14 y 15 años —continúa el promotor—, entonces tiene una basta experiencia y los atributos necesarios para disputar un campeonato. Ojalá pueda ganarlo, pues considero que se lo merece”.
De no haber cambio alguno en la programación del evento, el Deportivo Roma admitiría un aforo del 50 %, siempre y cuando se cuente con la anuencia de las autoridades tuxtlecas, que por el momento permiten una capacidad del 30 %.