Tal parecía que en el torneo anterior el León llegaba en inmejorable momento para coronarse como el máximo exponente del futbol mexicano. Tras una histórica racha de 12 triunfos consecutivos y con goleadores encendidos como Ángel Mena y José Juan Macías, llegaron hasta la final para enfrentarse ante los sólidos Tigres de la UANL. Sin embargo, la experiencia de los Felinos del norte así como su vastedad en el plantel, fueron cruciales para volver a alzar el título. Este sábado el León vuelve a enfrentarse al ahora campeón para demostrar que su calidad en la cancha no ha mermado, sino que, por el contrario, incluso ha aumentado.
A lo largo del torneo los Esmeraldas han dado diversas muestras de calidad, como en su debut venciendo 3-1 al Pachuca o su visita al Querétaro en la jornada 6 donde ganaron 0-4 para quitarle el invicto los Gallos. Con refuerzos como Ismael Sosa, Jean David Meneses y Leo Ramos han apuntalado al plantel dando profundidad a la banca.
Por su parte, los Felinos han tenido un arranque regular, sin ser sobresaliente. En su encuentro más reciente alcanzaron a robar un punto de último minuto en su visita al Atlas, con lo que acumulan tres empates a un gol consecutivos. Mientras tanto, León empató 2-2 a Santos en uno de los mejores duelos de la jornada doble.
El duelo de finalistas tendrá lugar a las 19 horas en el Estadio Universitario de Nuevo León.