En lucha por un puesto al Mundial

En lucha por un puesto al Mundial

La Federación Mexicana de Patines sobre Ruedas ha puesto en marcha las acciones del Campeonato Nacional de la especialidad de velocidad, en Monterrey, Nuevo León, y la relevancia radica en los atletas que fueron convocados para luchar por un pasaporte a la preselección nacional mexicana que se alistaría para estar presente en el Campeonato Mundial de la especialidad en Kaohsiung, China Taipei, en el mes de noviembre. El certamen se lleva a cabo desde el 13 de agosto hasta el día 16.

Osiris Jirón García y Berenice Molina Villafuerte son las dos chiapanecas que oficialmente la Femepar incluyó en su convocatoria para tener la oportunidad de estar en el conjunto tricolor. Ambas chiapanecas se ganaron estar en el patinódromo del parque Niños Héroes de Monterrey luego de haber contado con excelentes resultados en la Olimpiada Nacional de este mismo año, realizada en ese mismo escenario.

Osiris Jirón, del club Cuba Training, ya se encuentra compitiendo en la modalidad de velocidad, mientras que Berenice Molina, del club Correcaminos, interviene en la modalidad de fondo. Las dos chiapanecas esperan poder mostrar un buen desempeño nuevamente en ese patinódromo, donde estarán compitiendo con las atletas de juvenil mayor y mayor, las cuales se fusionan precisamente para los procesos de selección nacional.

Chiapas logró una medalla de oro, una plata y un bronce. La presea dorada fue para Ángel de Jesús Gómez Cuesta en los 100 metros crono, infantil menor, y el bronce para Sebastián Alejandro Díaz Liévano en los 100 crono, infantil mayor. En cuanto al metal de plata, fue obtenido en la rama femenil categoría micro por una atleta del Club Correcaminos.