En marcha el Campamento de Alto Rendimiento

El Campamento de Alto Rendimiento Rep-Dom 2022 se puso en marcha este viernes 5 de agosto con el medallista olímpico Gabriel Mercedes Reyes, quien arribó a la capital del estado y fue recibido por Juan Pablo Arias, director general de la escuela anfitriona y entrenador nacional de la Federación Mexicana de Deporte Escolar (Femedees).

Tal como indicó Arias, su compatriota estará todo este fin de semana en el sitio conocido como El Encanto, ubicado en la carretera vieja Berriozábal-Ocozocoautla, lugar en donde ya han tenido actividades de este tipo. Ahí, el subcampeón en Beijing 2008 trabajará en los aspectos físicos, tácticos y técnicos, con taekwondoínes desde edades infantiles hasta adultos, que practican esta disciplina por recreación o que son de competencias internacionales.

“Es un sueño que se cumple satisfactoriamente, porque habíamos querido traer a Gabriel desde hace tiempo, pero por cuestiones de agenda y la pandemia no se había podido, hasta hoy. Es un honor contar con el que para muchos es el mejor taekwondoín de la actualidad en República Dominicana”, mencionó el entrenador.

En esta ocasión estarán recibiendo a poco más de cien atletas, por lo que están programadas sesiones específicas para que todos puedan aprovechar al máximo las enseñanzas del excompetidor olímpico, quien hoy en día se mantiene trabajando en su país natal con nuevos talentos.

“Tenemos confirmada la asistencia de delegaciones de Tabasco, Veracruz y Oaxaca, y de diferentes municipios del estado. Será un gran evento y con mucho nivel”, aseguró el organizador, quien enfatizó que con este tipo de actividades se fortalecerá este deporte en el estado.

“Nuestra finalidad siempre será elevar el nivel de nuestros atletas. Que mediante atletas de elite mundial como Gabriel, ellos continúen fortaleciendo la idea de que solo esforzándose, dedicando mucho tiempo a prepararse, los objetivos pueden alcanzarse. Ojalá que los participantes aprovechen al máximo lo que van a vivir”, culminó Juan Pablo Arias.