En marcha el Estatal Juvenil de Las Margaritas
Los equipos buscan sumar la mayor cantidad de puntos para quedarse con el boleto al nacional. Cortesía

Se puso en marcha el Campeonato Estatal Juvenil de Fut 7 Las Margaritas 2023, avalado por la Asociación de Futbol 7 y Rápido de Chiapas (AF7RACH) y la Federación Mexicana de Futbol 7, Futbol Rápido y Minifutbol, teniendo como escenario las canchas de La Noria Soccer.

En un espectacular duelo inaugural, correspondiente a la categoría 2006-2007, el conjunto de La Trinitaria FLC se alzó con la victoria por 8-2 sobre Deportivo San Pedro.

Erik Monzón marcó tres goles, mientras que Ceín Moreno hizo otro par; Carlos Silva aportó dos dianas y Uriel Calvo cerró la cuenta. Del lado del rival, Gerson Orozco hizo los dos tantos. En la misma categoría, Cefor La Noria 2 se impuso por 2-0 a Cefor La Noria, con anotaciones de Carlos Méndez y Sergio Hernández.

En la división 2008-2009, Club Junior’s de Siltepec dio la sorpresa al golear por 9-1 a Cefor La Noria, con brillante actuación de Eduardo Ramírez, quien aportó cuatro dianas. Jared Peña y Alejandro Roblero se despacharon con dobletes, y el otro gol fue obra de Alfonso Roblero. Del lado contrario, Sebastián Solís hizo el de la honra.

Para cerrar las acciones de la primera fecha, Tuzos Fucho superó por 3-0 al representativo de Cefor La Noria 1. 

Acto inaugural

Antes de los encuentros se realizó el protocolo inaugural, que contó con la presencia de Jesús y Arturo Almaraz Guillén, propietarios de las instalaciones; Alberto Loza Neri, presidente de la Liga Noria Soccer; Javier Arroyo, coordinador de arbitraje; Elizabeth Meza Sánchez, tesorera de la AF7RCH, y Erika López Guzmán, presidenta de la misma agrupación estatal.

López Guzmán encabezó el acto en el que rindieron honores al lábaro patrio con la intervención de la escolta de la Escuela Primaria del Estado Chapultepec, mientras que la niña Mariana Solís Aguilar encabezó el Juramento Deportivo de los equipos.

En su mensaje para los participantes y el público, la presidenta de la AF7RACH agradeció la presencia de los clubes de las categorías 2006-2007 y 2008-2009, que se disputan el pase al Campeonato Nacional Juvenil de Fut 7, a efectuarse del 8 al 10 de junio en Toluca, Estado de México.

“Ma da muchísimo gusto estar visualizando esta competencia estatal. Agradezco a todos los equipos, sobre todo los que vienen de fuera, como Siltepec, que tuvo que realizar más de diez horas de viaje, dándole la importancia a esta competencia que es clasificatoria a un campeonato nacional”, resaltó la dirigente.

Agradeció también el esfuerzo del representativo de Suchiate, cuyo traslado le llevó de más de seis horas para estar en Las Margaritas; así como a las escuadras procedentes de La Trinitaria y Comitán, y a los responsables de La Noria Soccer, que se han lucido como anfitriones.