En un ambiente de fiesta, al ritmo de la batucada y con la alegría que irradiaron de cientos de niñas y niños, se dio la patada inaugural del Futbolito Bimbo 61 Aniversario en Chiapas, en las instalaciones del Colegio Pablo Guardado Chávez de Tuxtla Gutiérrez.
Mario Alberto Madrid Vilchis, representante de Grupo Bimbo, dio la bienvenida a los participantes y brindó un emotivo mensaje en el que recordó que desde hace 61 años el Futbolito Bimbo es una de las insignias de sus esfuerzos por fomentar el deporte y la actividad física, de lo cual incluso han surgido estrellas del Futbol nacional.
A nombre del Colegio Pablo Guardado Chávez tomó la palabra Lamberto González Peña, quien aseguró que es un honor para la institución educativa que representa el recibir al Futbolito Bimbo, un torneo que no solamente fomenta la sana convivencia, sino que también fortalece valores esenciales como la disciplina, el respeto y trabajo duro en equipo.
La declaratoria inaugural corrió a cargo de Víctor Hugo Aguilar Velasco, jefe del Departamento de Educación Física Estatal, quien animó a los niños con unas palabras de aliento.
En el protocolo se contó además con la participación de Yerik Bernat Argüello Peña, alumno del Colegio Pablo Guardado Chávez que hizo el juramento deportivo, en tanto que otro estudiante de la escuela anfitriona, José Ramón Velázquez Orantes, entregó el balón de Futbolito Bimbo a Mario Alberto Aguilar Vilchis, para proceder con la patada inaugural junto a la coordinadora estatal, Erika López Guzmán, e invitados como el futbolista exprofesional Franco Arizala y la jugadora de Pumas Femenil Danna Sofía Hidalgo Morales.
Una vez finalizado el protocolo, se dio paso a los primeros encuentros del torneo escolar, en el que participan más de 3 mil 500 niños en todo el estado.