Con la puesta en marcha de la segunda vuelta del Torneo Sabatino Campanario de Basquetbol, el equipo de Chakistes sigue en la pelea de conseguir un puesto en la ronda de finales; sin embargo, tendrá que hilvanar una buena racha en la cancha tuxtleca, o de lo contrario deberá despedirse del certamen.
El partido efectuado en El Campanario vio a los “mosquitos” enfrentarse a los Tíos, escuadra que si bien cerró la primera vuelta con triunfo, no logró regresar a la competencia con una victoria debido a que cayó por 39 puntos a 32 ante Chakistes.
La pausa por las vacaciones de Semana Santa se pudo percibir sobre el terreno de juego, pues ambas quintetas carecieron de ritmo. Pese a esto, sí se vieron rompimientos, aunque a una velocidad menor a la acostumbrada .
Los Tíos fueron los que llevaron la batuta en los primeros minutos, alcanzado una ventaja a su favor de 10-4. Para el segundo periodo, el encuentro dio un giro de 180 grados, pues los Chakistes comenzaron “volar” en la cancha y consiguieron irse adelante en la pizarra por 17-15.
Es importante mencionar que tanto los Tíos como sus rivales llegaron con los elementos justos (7), por lo que los cambios eran escasos y debieron administrar su desempeño. En este aspecto, el primer conjunto sufrió mucho más, pues como su nombre lo indica, la edad y la condición atlética les pasó factura.
En el tercer cuarto, Chakistes dominó territorialmente y no desaprovechó los tiros de media distancia que sumaban a su favor. Tíos puso corazón, pero el cansancio de sus jugadores era evidente. De esta forma, el episodio concluyó con pizarra de 25-21.
Intentando dar el último esfuerzo, los veteranos dejaron todo en el último periodo, pero fue insuficiente. Chakistes supo leer bien el sistema de juego y aprovechó los rompimientos. Siete puntos de diferencia marcaron el final del duelo (39-32), con victoria para los “mosquitos”, que pelean para estar en las finales del Torneo Sabatino.