En noviembre habría función de aniversario

Será el próximo sábado 19 de septiembre cuando el Deportivo Roma reciba nuevamente las magnas funciones de Lucha Libre a cargo de Promociones Tury & Jiménez Asociados. Pero, además, la promotora ya piensa en el 63º aniversario de la empresa que se encarga de traer a grandes exponentes del arte del pancracio a nivel nacional.

José Manuel Coutiño Espinosa, mejor conocido como “Nelo”, hizo el anuncio en días recientes, y si bien todavía no tiene una fecha específica, confía en que para el penúltimo mes del año las condiciones sean las idóneas para realizar una magna función en Tuxtla Gutiérrez, teniendo como sede la plaza de toros San Roque.

“En noviembre, mi papá, Raquel Coutiño, el ‘Tury’ original de Promociones Tury, lanzaba su función de aniversario, y aunque mi papá ya no vive, yo sigo con la misma trayectoria y vamos a continuar con este legado. También por ahí viene mi hijo empujando fuerte, ya que le gusta este mundo, por lo que me gustaría presentar la función por el 63º aniversario de la empresa”, expuso “Nelo”.

Por ahora el evento es solo un proyecto, pues la contingencia es algo que le impide ir más allá de la intención. El promotor reconoce que será complicado, pues primero deberá esperar a que las autoridades brinden el permiso correspondiente, pues hablar de la plaza de toros San Roque es incrementar al doble la cantidad de aficionados que entran normalmente en el Deportivo Roma.

Mientras llega el momento de saber lo que sucederá co la celebración de Promociones Tury, José Manuel Coutiño anhela que en noviembre el cartel sea “monstruoso”. “Estoy pensando traer a grandes luchadores de nivel internacional. Un cartel monstruoso, existe por ahí un apartado con Triple A para que se presente de nuevo en Chiapas; igual se podría aprovechar esa situación, pero ahora mismo la Triple A no moverá su gente hasta que las condiciones sean idóneas, por lo que tenemos tiempo para planear bien algo”, destacó.