En noviembre recibirán el Campeonato Nacional

En un mes más, Karina Barrera tendrá otra prueba de alta exigencia, pues en su casa, la alberca de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), se estará realizando el Campeonato Nacional Universitario, en donde los participantes estarán disputándose pases para el Mundial de la especialidad en el 2020.

Al respecto, la apneista reconoce que han sido semanas de arduo trabajo, pues luego de conseguir el subcampeonato panamericano en el presente ciclo, las exigencias son mayores, porque sabe que tiene el nivel para dar más, y eso lo ha visto en cada competencia a la que ha asistido.

“Continuamos preparándonos, el siguiente mes tendremos en casa el Campeonato Nacional, que será clasificatorio para el Mundial en Serbia, y no queremos dejarlo pasar. Quiero ganar ese pase en casa y así seguir con mi sueño firme de buscar títulos a nivel internacional”, comentó.

En ese sentido, el evento se estará realizando del 28 al 30 noviembre, y el 1 de diciembre del año en curso, en la sede antes mencionada, y abarca todas las categorías de la Apnea Indoor. No será la primera ocasión en que Chiapas albergue un evento de este nivel, pues hace más de una década se llevó a cabo un Campeonato Panamericano, dejando buenos resultados para los competidores locales.

“Ahora mismo seremos pocos los chiapanecos que estemos participando —comenta la apneista—, pero lo haremos con gran calidad, buscando los primeros lugares por estar en nuestra casa, en donde entrenamos día con día”.

La preparación de Karina Barrera continuará bajo la tutela del profesor Juan José Jiménez, esperando que, además de dar un paso adelante rumbo al Mundial, alguno de sus atletas consiga implantar un nuevo récord bajo al agua.