¿En riesgo su clasificación al Mundial?
El Tri perdió la Liga de Naciones, la Copa Oro y ahora ya no es líder del octagonal. Agencias

La Selección Mexicana perdió ante Canadá 2-1, lo que significó la segunda del equipo de Gerardo Martino en las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

México no pudo sumar en la última fecha FIFA, donde se disputaron la jornada siete y ocho de la clasificación a Qatar 2022.

“El Tricolor” se queda con 14 puntos que lo colocan en la tercera posición de las eliminatorias, es decir, todavía está posicionado en los lugares que califican directo a la Copa del Mundo del próximo año.

La Selección Mexicana tiene la misma cantidad de unidades que Panamá, pero la diferencia de goles hace que México tenga la mejor posición. El cuadro azteca registra una diferencia de más cuatro (+4), los panameños tienen más dos (+2).

Por lo que en este momento el equipo de Gerardo Martino no quedaría fuera del Mundial, su próximo duelo de eliminatoria será hasta el próximo 27 de enero ante Jamaica.

Una vergüenza

El conjunto mexicano llegó como líder del octagonal de la Concacaf a la gira por Norteamérica. Salió como tercera, casi en zona de repechaje. Dos derrotas en menos de una semana, contra Estados Unidos en Cincinnati, y ahora contra Canadá —por 2-1—, que terminaron por evidenciar el proceso de Gerardo Martino, que va camino al desastre. Nadie sabe dónde se quebró la línea, la credibilidad del argentino se perdió y los jugadores dejaron de ser confiables.

Se perdió la Liga de Naciones, se perdió la Copa Oro y ahora ya no se es líder del octagonal.

Memo Ochoa, quien siempre sacaba la cara, falló en ambos goles. En el primero hizo un mal rechace, aprovechado por Cyle Larin, y al inicio del segundo tiempo, el mismo canadiense aprovechó que el portero se quedó clavado en su área. Héctor Herrera dio esperanzas al final; Jorge Sánchez tuvo el empate, pero no alcanzó.