En San Cristóbal usarán tenis y bicicletas

Luego de esperar el tiempo indicado por las autoridades sanitarias, el comité de festejos del barrio Tlaxcala en San Cristóbal de Las Casas tiene todo listo para realizar los eventos deportivos en conmemoración de la Virgen de Ocotlán.

Como es tradición en dicha zona, el próximo domingo 20 de febrero las competencias serán de Ciclismo y Atletismo. Podrá participar la ciudadanía en general. Daniel Martínez Gómez, organizador de estas actividades, comentó para “Cuarto Poder” que comenzarán a partir de las 8 de la mañana.

“Estamos muy contentos de poder realizar una edición más. Sabemos que todavía nos encontramos en esto de la pandemia; sin embargo, como organizadores hacemos un gran esfuerzo para que todo salga bien. Hemos pedido tanto a los corredores como a los asistentes que mantengan los cuidados sanitarios y así evitar la propagación del virus”, indicó.

Martínez Gómez destacó que para el Atletismo la categoría será libre será en las ramas femenil y varonil. Tendrán que recorrer una distancia de 7 kilómetros. Referente a la premiación, el primer lugar obtendrá 800 pesos en efectivo; el segundo, 600, y 400 para quien cruce en tercer lugar.

“En el Ciclismo, el circuito consta de un total de 25 kilómetros, con 5 categorías: juvenil, libre, veteranos y veteranos máster. Nos han preguntado si habrá seguridad vial. Sí, la tenemos contemplada. También contarán con hidratación”, refirió.

De igual forma, recordó que las inscripciones son directamente en Calzada Tlaxcala número 22, frente a la Escuela Normal Larráinzar, en horario de 9 de la mañana a 9 de la noche. Asimismo, pueden solicitar información a los números telefónicos 9671154917, 96712963 41 y 9676880138.

Finalmente, el organizador dejó en claro que la competencia tendrá un cupo de 300 participantes, el cual se dividirá en 200 para el Atletismo y 100 para el Ciclismo, por lo que instó a quienes deseen ser parte de los festejos a que se registren lo más pronto posible.