El Centro de Formación Chiapas Futbol (Chifut) arrancó con el pie derecho la segunda vuelta de la Temporada 20-21 de la Liga TDP, tras golear 4 a 1 a las Nutrias del Atlético Ixtepec, en la cancha del estadio Flor del Sospó.
Tras el receso de fin de año, el cuadro capitalino volvió a la actividad en la jornada 10 de la tercera división profesional, siendo de hecho el único club chiapaneco que pudo disputar su encuentro, ante las suspensiones de juegos esta jornada por temas administrativos, de acuerdo con reportes extraoficiales.
Pero más allá de lo que sucedía en otros frentes, la escuadra chiapaneca, dirigida por Daniel Mora Sánchez, salió centrada en su objetivo de ganar en casa, que se gestó desde el minuto 15, cuando Lenín Pérez aprovechó un rebote en el área para poner el 1-0.
A los 36 minutos, Alan Hernández ampliaría la cuenta con el 2 a 0, en un potente disparo de fuera del área que entró pegado al poste. Apenas un minuto después vendría la respuesta de las Nutrias, en una acción en la que Eduardo Sugía entró por la banda izquierda para marcar el 2-1.
El primer tiempo tuvo un cierre trepidante, en el que Lenín Pérez volvió a aparecer en el área, controlando el balón de derecha y rematando con izquierda para cruzar al arquero y anotar el 3-1 al minuto 44. En el tiempo añadido, Carlos Mendoza marcó el 4-1, con un potente disparo desde medio campo que tomó adelantado al portero de Nutrias.
Para el segundo tiempo, el marcador no se movió pese a que ambas escuadras generaron constantes llegadas, y Nutrias tuvo ocasión para descontar vía penal, pero el portero local Gabriel Morales adivinó el envío.
Tras la victoria, Chifut llegó a 15 puntos, producto de 4 victorias, 3 empates y 3 derrotas, mientras que Nutrias se queda también en 15 unidades, pero con registro de 5 triunfos y 5 descalabros.