En suspenso la lucha por el título femenil

Con Dream Team como amplio favorito para obtener su décimo campeonato de la Liga Municipal de Tocho Bandera (LMTB), inició la cuenta regresiva hacia las semifinales que se disputarán al término del periodo vacacional.

La fase regular del torneo fue dominada de punta a punta por el llamado “equipo de ensueño”, que sumó 14 victorias en igual número de jornadas disputadas, siendo además la mejor ofensiva con un total de 605 puntos anotados, así como la segunda mejor defensiva, con 181 permitidos a sus rivales.

A nivel individual las jugadoras comandas por el “coach” José Rivas ya aseguraron un par de trofeos, el de la líder en pases de anotación, que será para Karla Tacías, quien en la etapa regular mandó 57 ovoides a la zona prometida; y a la defensiva brilló Fernanda Jiménez, con 17 intercepciones que sirvieron para frustrar los intentos de sus adversario por hacerles daño por la vía aérea.

El rival del Dream Team en semifinales será el sorprendente cuadro de Pamboleras, que viene de eliminar en la primera ronda de “playoffs” al conjunto de Halcones por paliza de 40-0 y que en temporada regular logró nueve triunfos a cambio de cinco derrotas.

Las otras contendientes

Las segundas máximas aspirantes al cetro femenil son las chicas de Queens, que lograron 11 victorias, a cambio de 3 derrotas, en la fase regular. En sus filas está la líder en “sacks”, Carolina Mandujano, que en 21 ocasiones capturó a las mariscales de campo rivales, encabezando a la mejor defensa de la categoría femenil con apenas 134 puntos admitidos.

Para llegar a la final deberán dejar en el camino a The Tipsies, cuadro que tiene como principal arma a la “quarterback” Bertha Trujillo, quien registró la impresionante cifra de 53 pases de “touchdown”, en una campaña en la que su equipo culminó con marca de 10 ganados y 4 perdidos.

Las cuatro semifinalistas tendrán un par de semanas para preparar sus armas, toda vez que los duelos están programados hasta el sábado 3 de mayo.