Costa Rica será el segundo rival de la selección mexicana en esta fecha FIFA. El Tricolor perdió 1-0 ante Gales y este martes 30 de marzo vendrá el turno de medirse con los “ticos” en Austria.

Para este partido, Mauricio Solís, auxiliar técnico costarricense, afirmó que México tiene un plantel y a un director técnico con calidad suficiente para dar un encuentro de mucha exigencia, y que además representa un enfrentamiento que los motiva.

“Enfrentar a México motiva. Sabemos de la calidad del jugador mexicano y la de su técnico (Gerardo Martino). Enfrentaremos a una selección que, a pesar de no tener a su delantero estrella (Raúl Jiménez), tiene por ejemplo a Alan Pulido, que ya está recuperado, e (Hirving) Lozano, que jugó como punta. Tienen opciones de mucha calidad”, opinó.

Solís destacó que no esperan un duelo fácil, y reiteró que han estudiado al equipo del “Tata” Martino, en busca de sacar el triunfo. “Queremos ganar; nuestra mentalidad es ganar. No será fácil enfrentarlos. Hemos estudiado bastante a México, tienen puntos vulnerables que aprovecharemos, pero el partido será de tú a tú. La presión es la misma si enfrentamos un amistoso o un partido oficial”, aseguró.

Además, destacó la profundidad que ha mostrado el Tricolor por las bandas. “Tenemos que ser un equipo intenso, con líneas cortas. México tiene una virtud por los costados y nosotros debemos ser rápidos”, indicó.