En una ceremonia muy emotiva y de gran significado para la institución y alumnado, el doyang Moo Duk Kwan Moctezuma hizo entrega de certificados de cintas negras a los alumnos Aldo Fabricio Sánchez Aguilar, 2° Poom, y Víctor Manuel Lascarez Gallardo, 1° Dan.
Para hacer esta entrega, fue su propio entrenador y director de la escuela, profesor Joel Antonio Martínez Corzo, cinta negra 6º Dan, quien se encargó de encabezar este grato momento para el par de alumnos que ven cumplida una meta más dentro de este arte marcial.
Al término de la formalidad, a la que asistieron padres de familia, amigos y alumnos de los diferentes grados, el director técnico de Moo Duk Kwan Moctezuma de Tuxtla Gutiérrez, Martínez Corzo, destacó que la celebración del 122° examen nacional de cintas negras, se realizó del 4 al 6 de marzo en el Centro Vacacional de Metepec, Atlixco, en el estado de Puebla, a donde asistieron 180 aspirantes al cinturón negro y grados mayores.
Manifestó: “Se logra un objetivo de muchos años de trabajo y disciplina al graduar a dos cintas negras más a la gran familia Moo Duk Kwan”. Enfatizó que lograr graduar un cinta negra es un trabajo difícil y muy arduo de mucho tiempo, donde se ven realizados los objetivos, como el de formar niños, jóvenes y adultos con calidad humana, buenos estudiantes, buenos hijos y en conjunto formar buenos ciudadanos para lograr una sociedad de calidad.
Manifestó que esta evaluación se tuvo la presencia del maestro Dai Won Moon, durante los tres días, interviniendo en seminarios, enseñanzas y corrección en algunos casos, para lo cual estuvo acompañado de 16 sinodales y de funcionarios de la embajada de Corea, así como de representantes de las empresas patrocinadoras.
Entre sus planes se encuentra lograr el siguiente nivel del 2° Dan de cinta negra; así también, seguir practicando en busca de uno de sus sueños, estar representado a Chiapas y México en eventos internacionales, pero siempre consiente de que Moo Duk Kwan forma campeones para la vida.