"Rolando Domínguez * CP. Este sábado por la manana, la escuela Moo Duk Kwan del profesor Joel Antonio Martínez Corzo, realizó la entrega de los certificados y credenciales de los jóvenes que hace un ano presentaron el examen de promoción para cinta negra primer poom, en un emotivo evento, donde padres de familia y alumnos festejaron.
A un ano de haber presentado la evaluación para adquirir la cinta negra, donde el presidente y director de la institución Moo Duk Kwon México, Dai Won Moon, estuvo presente, 11 ninos y un adulto recibieron su certificación, entre ellos: Daniela Trejo, Fabián González, Brenda González, Arnoldo Martínez, Alexis Pérez, Alejandro Arellano, Alejandro Chavarría, Octavio Nanguelú, José Sarmiento, Alejandro García Alvarado, Zeltzin Robles y el adulto José Suárez.
Sobre esta entrega de certificados, el titular de la institución capitalina, Joel Antonio Martínez Corzo, reconoció: ""Antes que nada quiero senalar que es muy importante para mí que 11 ninos se hayan graduado como cintas negras... el ano pasado estuvo con nosotros el presidente y fundador de Moo Duk Kwon México, que es el profesor Dai Won Moon, él presidió la graduación de cintas negras, y es para mí un orgullo haber formado a diez ninos y un adulto, en esta generación que se llevó a cabo el ano pasado, exactamente en el mes de junio"", explicó.
La trayectoria de los ahora cintas negras a pesar de su corta edad ya es considerada importante, pues muchos iniciaron desde pequenos, senaló el director de la institución artemarcialista, ""es importante para mí haberlos formados, porque desde pequenos empezaron en esta disciplina que es el Tae Kwon Do, dentro del sistema Moo Duk Kwan, el más pequeno inició desde los cinco anos y algunos ya llevan seis o siete anos practicando este deporte"".
La siguiente evaluación de promoción será en el mes de noviembre, pero en esta ocasión se trasladará hasta la ciudad de los ""huacaleros"", expuso Martínez Corzo, ""el siguiente examen está programado en la ciudad de Tapachula, lo está promoviendo el profesor Arnoldo Victorio Sandoval, al parecer hasta ahorita no hay ningún cambio, es un examen que se calendariza a nivel nacional y pues ese es uno de los proyectos aquí en Chiapas"", agregó.
"











