Entrenadora chiapaneca dio cátedra en CDMX

La prestigiada entrenadora chiapaneca Mónica Anzueto Moguel sigue brindando capacitación a las nuevas generaciones de instructores de Natación, y esta vez presentó el Curso de Educación Acuática para Bebés y Niños de Edad Preescolar, en las instalaciones de Swim In Pedregal, en la Ciudad de México.

El evento organizado por GotoSport contó la participación de educadores acuáticos de la Ciudad de México, Veracruz y Puebla, además de dos escuelas procedentes de Costa Rica, que tuvieron acceso a conocimientos de vanguardia en la materia, expuestos por la profesora Anzueto Moguel, quien es miembro de diversas organizaciones internacionales como la Austswim de Australia, la Asociación Internacional de Escuelas de Natación (ISSA) y la Asociación Iberoamericana de Educación Acuática Especial e Hidroterapia.

Los asistentes tuvieron una participación activa en los dos días del curso, que comprendió un total de diez horas, con sesiones teóricas y prácticas, en la que se abordaron temas para la capacitación y actualización, así como como la filosofía y el propósito de las actividades acuáticas para bebés y niños pequeños, herramientas para enriquecer la labor del educador y los programas acuáticos, la programación y la planeación de clases, entre otros. 

El curso impartido por la directora pedagógica de El Delfín de Chiapas fue una grata experiencia. Recientemente, la instructora también lanzó el proyecto Aquaticity, dirigido a educadores acuáticos y escuelas de Natación, con el objetivo de difundir ideas, conocimientos y mejores prácticas.