Entrenadores participarán en cátedra online
Las charlas serán de 8 a 9 de la noche. Cortesía

Con el objetivo de compartir conocimientos y experiencias, la Liga de Futbol Gallos Premium organizará, del 20 al 30 de julio, el Congreso Internacional de Ciencias del Deporte Aplicadas al Futbol 2020, el cual contará con la participación de exjugadores de Liga MX y otras personalidades de Costa Rica, Argentina, Guatemala y México.

Acorde con estos tiempos, la actividad será de forma virtual y las conferencias “online” se llevarán a cabo de 19:00 a 20:00 horas, a través de la plataforma Zoom, con la participación de ponentes nacionales e internacionales que cuentan con carnet en el Futbol profesional, además de destacarse por su amplia trayectoria en el ámbito deportivo.

Entre estos sobrepase el exentrenador de Cafetaleros de Tapachula y campeón con el club Toluca, Diego de la Torre Muciño, así como el exjugador Édgar Dueñas, además del técnico costarricense Ronald Gómez, actualmente entrenador en la Liga Mayor de Guatemala.

Además de otros entrenadores con gran experiencia en divisiones inferiores y fuerzas básicas, se contará con la presentación de preparadores físicos de diferentes categorías, desde Liga MX, Liga de Expansión, Liga Premier y Liga TDP, quienes podrán compartir cómo se entrena a un jugador en diferentes tipos de campeonatos profesionales y edades.

Para redondear la enseñanza, el Congreso Internacional tendrá otros tópicos a tratar, como la rehabilitación física, con el fisioterapeuta Manuel Benítez, y la cultura física y el deporte, con Donaid Ordaz Malpica, quien cuenta con amplia experiencia como dirigente deportivo en instituciones públicas.

Las inscripciones para el Congreso Internacional de Ciencias del Deporte Aplicadas al Futbol 2020 tienen una cuota de recuperación de 200 pesos. Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono 9611680930.