La oncena de Lechuzas Fuerzas Básicas logró un heroico triunfo de 3 a 2 sobre Deport-Vida de Comitán.
Las aves nocturnas tuvieron la garra para remontar un 0-2 en contra pese a sufrir una expulsión en la recta final del encuentro correspondiente a la Jornada 5 de la Liga del Sureste MX (categoría 2008-2009), el cual se jugó en el campo de La Herradura en Tuxtla Gutiérrez.
Inicio cuesta arriba
Contra todos los pronósticos, la visita se fue al frente en el marcador apenas a los 8 minutos en un tiro de esquina a segundo poste que conectó de cabeza Saúl Pérez, para superar la estirada del portero y decretar así el 1-0 en el marcador.
Lechuzas FB buscó por todas las vías la igualada, pero su rival se defendió con solvencia e incluso logró incrementar la ventaja antes de llegar al descanso del medio tiempo (minuto 43), tras robar una pelota en la salida de la defensa y concluir la acción con tiro cruzado por debajo de Wilber Guillén para el 2 por 0.
En el descanso, el entrenador Cinar Albores ajustó la estrategia para Lechuzas y apenas a los 6 minutos de la reanudación (51´) aprovecharon un error en un despeje defensivo, donde el balón quedó servido para el contragolpe iniciado por Leonardo Cancino, quien sirvió el balón para Arturo Zenteno, que resolvió con potente tiro cruzado para el 1-2.
Los de la Universidad Pablo Guardado Chávez (UPGCH) se fueron con todo al frente, ante un cuadro del Deport-Vida que como pudo despejó el balón de su área una y otra vez.
Sin embargo, Lechuzas FB logró el ansiado gol del empate al minuto 71 en un servicio desde la banda al sector derecho del área, donde Gael Mina controló la pelota y mandó un cañonazo cruzado para batir la meta rival y poner el 2-2.
Pese al impulso anímico que representó el tanto del empate, el duelo parecía complicarse de sobremanera para los tuxtlecos, que al minuto 77 se quedaron con un hombre menos tras la expulsión por doble tarjeta amarilla para Max Pascacio.
Nos obstante, apenas un minuto después (78´) Lechuzas Fuerzas Básicas puso el 3 a 2 definitivo con un disparo de larga distancia con el que Leonardo Cancino sorprendió al portero visitante, Alejandro Solís.
No hubo tiempo para más y con este resultado el cuadro de la UPGCH llegó a 10 puntos que lo acercan a la cima de la categoría 2008-2009 de la zona Centro-Altos, en tanto que Deport-Vida se quedó en 9 unidades.