Después de vivir horas de miedo en Israel, el equipo mexicano de Gimnasia Rítmica que se encuentra atrapado en la zona que actualmente está en guerra recibió buenas noticias.
Mediante las redes sociales de la Federación Mexicana de Gimnasia se dio a conocer que las integrantes del seleccionado mexicano han recibido el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores y en las próximas horas saldrán rumbo a México.
Anunciaron que evacuarán en primera instancia por grupos, y agradecieron las muestras de cariño de los fanáticos, las instituciones y sus familias en este difícil momento.
“Queremos agradecer a todas las personas que han estado al pendiente de nosotras. A la Secretaría de Relaciones Exteriores, a la Federación Mexicana de Gimnasia, al Comité Olímpico México y a la Conade. Estamos próximas a salir en grupos separados. Esperemos verlos pronto en México y gracias por sus oraciones”, compartió Blajaith Aguilar la entrenadora.
El equipo mexicano se encontraba realizado un campamento en Israel, con miras a su participación en los Juegos Panamericanos 2023 en Chile cuando fue sorprendido por los ataques en diferentes zonas por el conflicto con Hamás.