Equipos B se llevan los Juegos de Estrellas

Triple cartelera programó la Liga Municipal de Softbol varonil el fin de semana, con los Juegos de Estrellas de las categorías veteranos, segunda y primera fuerza. Todos los equipos B consiguieron vencer a los representantes A, algo que pocas veces se ha visto.

Los primeros en saltar al diamante sintético de Caña Hueca fueron los veteranos, quienes con toda la experiencia brindaron un encuentro muy interesante y reñido. Prueba de ello fue el marcador de 5-4 a favor del B. Es importante recordar que los veteranos juegan en diversas escuadras de la competencia “coneja”, con lo que mantienen el buen ritmo.

A las 10 de la mañana fue el turno de los cuadros pertenecientes a la segunda fuerza, que subieron la intensidad por la “fiereza” con la que cada uno de los peloteros encaró el compromiso. Además, fue la oportunidad para que los integrantes del conjunto A se desquitaran de los veteranos de la misma categoría, pero no lo lograron.

Tritones, Reales, Calaveras, Apaches, El Morro, El Volcán, Petroleros dividieron a sus elementos para conformar las dos representaciones antes mencionadas. Al final, la B se quedó con la victoria por 7 carreras por 2, para mantener la hegemonía de ese sector.

El Juego de Estrellas (triple en esta ocasión) es un evento que se realiza desde hace un par de años, organizado por la dirigencia en turno de la liga, y tiene la finalidad de hermanar a los peloteros de los equipos participantes, así como vivir un momento ameno, independiente del torneo oficial, por lo que la producción de carreras suele ser mayor.

El último compromiso comenzó a las 12:30 del día, con los jugadores de la categoría mayor, la primera fuerza. Debido a que en esta división únicamente hay cinco cuadros, el A contó con integrantes de tres representaciones, Apaches, Halcones y Pejelagartos, en tanto que el conjunto B se creó con los dos restantes, Lobos y Pistones ALZ de Chiapas.

Desde su primer turno al bat, el B pegó con fuerza, por lo que el triunfo por barrida fue inevitable. Luego de siete entradas disputadas, la dupla de Lobos y Pistones venció por 15-8. Al término de los partidos, la organización, encabezada por Sanmi Trinidad Andrade, vicepresidenta de la Liga Municipal, agradeció la participación de cada uno de los peloteros.

Además, anunciaron que el próximo fin de semana volverá la actividad de las jornadas regulares correspondientes al Campeonato 2022.