La decimosegunda fecha del Campeonato Guadalupe Arellano Espinoza de la Liga Municipal Oficial de Voleibol pactó diez juegos de primera y segunda división, en la rama femenil. Los partidos se llevaron a cabo en dos canchas ubicadas en las instalaciones del parque Caña Hueca. Equipos como Queens, Guerreras, Secretaría de Educación y Diamantes consiguieron resultados positivos.
Las líderes generales no tuvieron problema alguno en su duelo en contra de Amazonas. Secretaría de Educación derrotó a sus rivales con marcadores de 25-16 y 25-17. La victoria fue vital, pues el segundo lugar general no tuvo actividad este fin de semana, por lo que las de la cúspide lograron alejarse más y ahora están a tres triunfos de distancia de Instituto Hispano, sublíderes de la justa.
Diamantes aprovechó la jornada número 12 y sumó dos victorias consecutivas que las ayudarán a escalar posiciones en la clasificación. Su primer oponente fue Freyas, jugadoras que luego del descanso tienen la intención de ser protagonistas. A pesar de los buenos momentos, le encuentro terminó en 25-18, 20-25 y 15-06, a favor de Diamantes. Su siguiente contrincante era Legendarias, escuadra que no se presentó y brindó el triunfo a sus contrincantes por default.
Tucanas Master aprovechó la pausa obligatoria para obtener experiencia y en su regreso brindó un anticipo de lo que realizará el resto de la competencia. Las féminas pasaron por encimas de Cinalex con suma facilidad. El primer set terminó a su favor con una enorme diferencia, pues el marcador dictaminó un contundente 25-10. Aunque el segundo capítulo fue más parejo, al final también lo conquistaron con un 23-25, para así anotarse un nuevo éxito.
Queens pasó por encima de PJF con resultados de 25-12 y 25-07. Las de la realeza buscan la revancha luego del Campeonato de Voleibol Por un Chiapas Mejor Ahora, en donde quedaron eliminadas en la fase de grupos. El objetivo para este nuevo reto será estar en “playoffs” para convertirse en una de las máximas aspirantes al título.
Felinas y Fénix se complicaron las cosas en su regreso al torneo. Las primeras, a pesar de ser protagonistas del considerado mejor duelo de la fecha, al final cayeron en contra de Baileys con un 28-26, 13-25 y 01-15. Por otro lado, Fénix también sufrió un descalabro al caer ante su similar de Transportes en dos sets (10-25 y 11-25).
Adlers continúa en plan grande y lo demostró al conquistar una nueva victoria, ahora en contra de Ave Fénix. Las novatas se llevaron el juego en dos episodios con puntaje de 25-22 y 25-12. El club ya había sorprendido por su buen desempeño en la liga y tratará de seguir por el mismo camino para estar en las primeras posiciones.