Erick Carballo se estrena como goleador

El delantero de Raya2 oriundo de Chiapas, Erick Carballo, marcó su primer gol en la Liga de Expansión ante el cuadro de Coyotes. El club regiomontano consiguió tres puntos más como local, con la intervención del exjugador de Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez, quien al final fue elegido como mejor del partido gracias a su anotación.

Rondaba el minuto 62 cuando Víctor López consiguió sacarse una jugada de la chistera y se llevó a tres defensores rivales. Antes de lanzar el disparo, observó al exdelantero de Lechuzas completamente solo y le cedió el balón. Erick Carballo, quien se encontraba en una inmejorable posición, no lo dudó y ejecutó un potente tiro con el cual venció al cancerbero y se estrenó como goleador en la Liga de Expansión con su equipo Raya2.

Este tanto fue lapidario para Coyotes, pues a partir de ahí no dieron más muestras de peligro. En consecuencia, el cotejo concluyó con un 2-0 para el plantel de Monterrey. Con este triunfo la escuadra suma puntos importantes y se coloca en los primeros lugares de la tabla general.

El de Chiapas se pronunció a través de redes sociales para agradecer el apoyo de toda la afición chiapaneca que luego de enterarse de su anotación empezó a felicitarlo. Uno de los mensajes fue del timonel Julio Aguilar, quien era su entrenador cuando vestía los colores universitarios y en su primer club de su era como profesional.

Aunque Erick no fue considerado para estar en dicho cuadro debido a que él llegó para reforzar las fuerzas básicas de Rayados de Monterrey sub-20, poco a poco sus acciones lo han llevado a mejores escenarios y se ha convertido en uno de los favoritos del club. En consecuencia, es cuestión de tiempo para que el chiapaneco sea considerado para salir a la banca con el primer equipo que compite en la Liga MX.