Errores roban cámara en el triunfo de México
El resultado no maquilla las fallas que mostraron los mexicanos tanto en zona defensiva como en ofensiva. Agencias

La selección mexicana de Futbol logró un triunfo sufrido frente a Corea del Sur por marcador de 3-2, un encuentro en el que el que las fallas de los delanteras aztecas prevalecieron a lo largo del encuentro, y en el que la ofensiva compuesta por Raúl Jiménez, Jesús Corona e Hirving Lozano no logró brillar en el primer juego de la gira europea, mientras que Orbelín Pineda se convirtió en la figura inesperada del Tricolor.

El equipo nacional comenzó de mejor forma al generar ocasiones de peligro y aprovecharon los errores de la zaga rival y la primera ocasión la dejó ir Sebastián Córdova, quien de cara a la portería mandó la pelota por un costado del arco. El error de Córdova fue solo el primero de una decena de fallas que mostró el equipo de Gerardo Martino en Viena, Austria.

Jesús Corona falló dos tiros consecutivos frente a Gu Sung-Yuns, mientras que Raúl Jiménez falló un par más y la más trascendental, tras un pase de Lozano que el delantero del Wolverhampton remató mal y mandó por un costado del arco.

Corea no fue mejor, pero sí tuvo la contundencia. Son Heung-Min hizo gala de su clase y demostró porqué es uno de los mejores jugadores de la Premier League al ganarle al equipo mexicano la banda derecha, y antes de llegar a línea de fondo, centró a Hwang Ui-Jo, quien con técnica deficiente remató y venció a Hugo González al minuto 20 del primer tiempo.

Los cambios de Gerardo Martino marcaron la diferencia con los ingresos de Uriel Antuna y Orbelín Pineda, quien requirió dos minutos para lucir y realizar dos asistencias. El equipo mexicano requirió de tres minutos para robarse el encuentro. Pineda aprovechó la recuperación del balón para centrar a Raúl Jiménez, quien con la parte externa del botín emparejó el marcador y dio respiro al cuadro nacional

Los surcoreanos pagaron caro su error del primer gol y tras el golpe recibido por el Tricolor no lograron establecerse, pues solo un minuto después Pineda dio un pase filtrado a Uriel, quien ante la salida del arquero picó el balón y le dio la vuelta al resultado. Corea no logró acomodarse en el campo y unos segundos después, Carlos Salcedo puso el tercero al rematar un centro que surgió de un tiro libre.