"Es la hora de deshojar la margarita para el ""Yayo"""

"Iván Agüero * CP. Después de la derrota ante Pumas, Eduardo de la Torre, técnico de Jaguares de Chiapas, tendrá dos dudas importantes, pero sobresale una.

En el partido donde los chiapanecos sucumbieron por la mínima diferencia, Everaldo Barbosa se pintó de amarillo en doble ocasión y por ello se perderá el encuentro contra los Tecos de la UAG (Autónoma de Guadalajara).

Quien podría sustituir a este motor del equipo felino podría ser Jesús Gutiérrez o bien, el estratega podría ocupar a otro jugador, aunque el ""Chuy"" es el que se perfila para jugar de inicio ante los de Zapopan.

Aunque ésa es una de las dudas para el estratega felino, la más importe se presenta con una posible modificación de esquema. Ante Necaxa y Querétaro, el hermano del ""Chepo"" utilizó un esquema de 4-4-1-1. Sistema que no logra cuajar, sobre todo porque hasta el momento el hombre de punta, Leonardo Medina, no logra la contundencia necesaria.

Cierto, los Rayos y los Gallos no presentaron mayor exigencia a los Jaguares, pero Pumas sí evitó a toda costa su ofensiva, sobre todo por el centro.

Durante 70 minutos, Pumas mantuvo en jaque a los ofensivos de Chiapas. Vela tuvo llegadas por izquierda, peros sus centros fueron imprecisos. Rojas se cansó de enviar balones desde la banda derecha. En el área, el ""Búfalo"" Medina nunca tuvo una opción clara de gol, en la única fue capturado en fuera de lugar.

Jaguares se cansó de jugar por las bandas, pero por el centro nunca hubo una jugada de peligro, sólo disparos de media distancia, pero todos lejanos del arco contrario.

Lo cierto es que el equipo unformado demostró la ineficiencia del 4-4-1-1 cuando un equipo se parapeta en propio terreno, sobre todo cuando modifican los contrarios a línea de cinco defensas.

Tuvieron que darse la expulsión de Everaldo Barbosa y el debut de Herley Alcázar para que el equipo tuviera profundidad. La línea ofensiva tuvo cambios en la marcha. El colombiano entró como un punta acompanado por Óscar Rojas, en las bandas ayudaron los centros de Vela y de Saavedra que ahora cumplió función ofensiva. Este cuadro delantero pinta para ser de mayor peligrosidad -sin menospreciar el trabajo de Leo Medina-.

Cierto, el ""Chaguito"" Medina no se ha adaptado del todo a sus companeros, pero su empuje y la rabia que mostró para buscar el arco contrario, ayudó a abrir la defensiva universitaria. Tendrá esta semana el ""Yayo"" para analizar los cambios posibles en su alineación, o bien, en su sistema.

Tecos de la UAG exigirá mucho más y será buena prueba para intentar algo nuevo a la ofensiva. Defensivamente los felinos están intactos, sólo la falta de coordinación provocó el tanto del ""Parejita"" López; de ahí en fuera, el equipo puede ir tomando forma conforme avancen las jornadas. El próximo visitante en el Reyna serán las Águilas del América.

"