Sergio “Checo” Pérez logró la hazaña para Red Bull y el deporte mexicano, ya que al terminar tercero en el Gran Premio de Las Vegas aseguró ser el subcampeón de la Fórmula 1 en la temporada 2023.
“Es un resultado histórico para el equipo, el primer 1-2 en su historia. Muy merecido por todo el esfuerzo de todos en la pista y en Milton Keynes”, escribió “Checo” en sus redes sociales.
El mexicano dedicó este resultado “a los fans y mi familia, gracias por todo su apoyo”.
Pérez compartió podio junto a su coequipero Max Verstappen que terminó primero y Charles Leclerc, que en las últimas vueltas “le arrebató” el segundo puesto al mexicano.
Pese a ello Sergio explicó toda la situación y compartió su sentir, tras una campaña de altibajos.
“¡Qué gran remontada! Estuvimos cerca de ganar, pero teníamos mucho “downforce” que nos restaba velocidad en las rectas. Muy buen trabajo de Max y de Charles. Estoy muy contento de haber asegurado el subcampeonato después de una temporada tan dura”, se lee en sus redes sociales.
Horner aplaude podio
El mexicano en el GP de Las Vegas largó desde el lugar 11 de la parrilla y logró estar en el podio, situación que destacó Christian Horner, jefe de Red Bull.
“Checo Pérez volvió a estar brillante hoy también, viniendo de un cambio en la parte trasera del campo, llegando a liderar la carrera”, comentó tras la carrera.
Pérez pudo terminar en segundo lugar, sin embargo, en la última vuelta Charles Leclerc aprovechó un espacio para “arrebatarle” dicho puesto, situación que minimizan en Red Bull.
“Teniendo mala suerte de perder el segundo lugar, pero logrando también el segundo lugar en el campeonato”, agregó Christian.
Respecto al circuito del Gran Premio de Las Vegas, Horner destacó que tanto “Checo” como Max Verstappen supieron adaptarse a una pista prácticamente nueva.
“Creo que fue una gran carrera emocionante, grandes zonas de frenada y sin agarre, es complicado para los pilotos, pero creo que hoy hemos hecho un gran Gran Premio”, sentenció el jefe de la escudería.
La temporada 2023 de la Fórmula 1 finaliza la próxima semana con el Gran Premio de Abu Dabi.